www.guadanews.es

¿Alguien dijo que los motores de gasolina estaban acabados? Seguro que no probó el X3 3.5

BMW X3 xDrive 3.5: un SUV de lujo con prestaciones de turismo

BMW X3 xDrive 3.5: un SUV de lujo con prestaciones de turismo

Por J.Andrés Merino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Que los SUV están de moda es un secreto a voces. Cada vez más usuarios del automóvil demandan este tipo de vehículos por varias razones. Unos se decantan por ellos gracias a su espacio y habitabilidad interior. Otros son amantes de las modas. Otros buscan un SUV que les saque de apuros en situaciones complicadas pero con prestaciones de turismo….. Todas estas cualidades las reúne el X3, pero aún debemos añadirle una más. Es un todo un BMW.
El X3 es un "veterano" en la gama de BMW. Se lanzo en 2004 y tuvo un importante restiling en 2008. Si esta versión de 2011 la comparamos con la primera, debemos decir que es un coche totalmente nuevo. La carrocería es mas grande, diferentes motorizaciones, equipamiento interior, sistemas de suspensión……
Exteriormente son muchas las diferencias, pero llaman la atención el nuevo capó de sofisticado diseño, los faros redondos dobles, que ahora son mucho más estilizados y tienen como opción el Xenon con anillos luminosos y luz diurna así como la luz de adaptación en curvas…; los famosos riñones de la parrilla delantera ahora están mas espaciados; los faros antiniebla estan posesionados en los extremos del paragolpes; y por último el faldón delanteros con mayor porcentaje de color de la carrocería.

En la parte trasera observamos que las luces de freno son ahora de funcionamiento dinámico, es decir, que según la intensidad de la frenada así es la intensidad de la luz y los pasos de rueda ahora está mucho más marcados, por lo que la sensación que el X3 transmite es de robustez y estabilidad.

INTERIOR
Una de las cosas que no ha cambiado en ninguna de las versiones es la posición de conducción. Típica de estos modelos de BMW, con el asiento algo más alto que en las berlinas, pero no tan alta como en otros TT. Un aspecto que nos ha llamado la atención es la cantidad de huecos que existen alrededor del conductor para depositar distintos objetos, que van desde el cajón situado debajo del reposabrazos central, hasta los huecos laterales de las puertas, sin olvidar un cajetín bien acolchado en la rodilla izquierda.

El cuadro de relojes es compartido con otros hermanos de gama, presidiendo la zona central el cuentarrevoluciones y el cuentakilómetros, dejando a la derecha la enorme pantalla de la consola que se se ve perfectamente sea cuales sean las condiciones de luz. Mediante el sencillo manejo, cada vez más, del iDrive se manejan todos los menús que aparecen en la pantalla.

La habitabilidad es muy buena en todas las plazas, excepto como es lógico en la central trasera. Esta esta formada por el reposacabezas central y tanto este como la banqueta son algo duros en esa zona. Ademas debemos añadir el túnel central de transmisión a las ruedas posteriores y que obliga a llevar algo separadas las piernas. A pesar de todo, se puede viajar cómodamente aun si tenemos más altura que la media habitual de los españoles.

MOTOR Y CONDUCCION
Extasis total a la hora de conducir este excelente propulsor. Se trata de 6 cilindros BMW TwinPower Turbo con inyección directa y Valvetronic. La potencia final es de 306 caballos y el par motor de 400 Nm.Es capaz de acelerar de o a 100 km/hora en tan solo 5,7 segundos y la velocidad máxima es de 245 km/hora. Con estas cifras las expectativas tienen que ser buenas. Estas se van confirmando con solo arrancar el 3.5.¡¡¡¡¡Que sonido!!!! Como el de una orquesta sinfónica. Ahora, en cuanto los 306 caballos se ponen de acuerdo, el X3 comienza a moverse con una suavidad y silecio impresionante. Ahora, si apretamos el pie derecho y las rpm comienzan a subir… el sonido y las sensaciones cambian radicalmente. La aceleración es muy alta y pronto se nos acumula el trabajo. Hay que frenar y tomamos precauciones ya que conducimos un SUV. Pronto nos damos cuenta de que el X3 tiene el límite muy lejos y que se conduce como una berlina. Excelente motricidad en todas las condiciones y un comportamiento de las suspensiones y del conjunto de frenos de sobresaliente.

Ahora tenemos que dejar el asfalto y pisar "el barro". Los límites en este terreno lo ponen los neumáticos y la altura libre al suelo. Es divertidisimo conducir por pistas en buen estado. Puedes anticipar ligeramente y aunque los controles electrónicos y el ABS no dejan hacer todo lo que queremos…. la diversión esta presente con altos niveles de seguridad. Aunque siempre nos quedara la posibilidad de desconectar la electrónica…. pero eso lo dejamos para otra ocasión.

En fin, después de más de 1000 km de prueba el X3 sigue sorprendiendonos una vez más. Sin lugar a dudas, el X3 es uno de los SUV que marcan las referencias en el segmento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8