www.guadanews.es

Durante la visita a la XXXIII Feria Internacional Apícola

Guarinos: “La Feria Apícola es el mundo rural que vamos a seguir apoyando e impulsando desde la Diputación”

Guarinos: “La Feria Apícola es el mundo rural que vamos a seguir apoyando e impulsando desde la Diputación”

La presidenta de la Fundación Feria Apícola y presidenta de la Diputación Provincial ha visitado la feria que se ubica en la Plaza de la Hora de Pastrana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Fundación Feria Apícola, también presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado hoy la Feria Internacional Apícola que se celebra estos días en Pastrana hasta este domingo. Casi medio centenar de stands exponen diversos productos relacionados con la miel en sus distintas variedades, la jalea real, el polen, propóleos y cera, así como otros productos relacionados con la cosmética y la dietética. SIGUE
Guarinos: “La Feria Apícola es el mundo rural que vamos a seguir apoyando e impulsando desde la Diputación”
También están presentes algunas de las empresas más punteras del sector de diferentes países como Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca y Finlandia, además de Hungría como novedad en los países expositores.

“Se trata de la trigésimo tercera edición de esta Feria que es conocida y reconocida a nivel internacional y que constituye una cita obligada para las personas que forman parte del sector”, ha manifestado Guarinos, resaltando “el gran interés que sigue suscitando” toda vez que los stands ya estaban cubiertos desde días antes de la inauguración de la muestra.

“Tenemos el honor de contar con la celebración en nuestra provincia de la feria española más antigua de cuantas tienen lugar dedicadas a la apicultura, un punto de reunión y comunicación para nuestro sector apícola de cuya excelente producción podemos presumir a nivel mundial”, ha apuntado la máxima responsable de la Institución Provincial.

En la Feria han estado presentes el alcalde de Pastrana y vicepresidente de la Fundación Feria Apícola, Ignacio Ranera; el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo; el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez; la diputada delegada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Lucía Enjuto; el diputado provincial José Ángel Parra; el director gerente de la Feria Apícola, José Luis Herguedas; y otros representantes políticos y del sector.

Guarinos ha realizado un recorrido por todos los stands ubicados bajo la gran carpa de la Plaza de la Hora interesándose por los productos que se ofrecen y por la situación del sector.


“Desde la Diputación de Guadalajara seguimos apostando por el sector apícola y nuestro compromiso, una vez más, es firme, manteniendo además la aportación económica de la edición anterior”, ha dicho Guarinos incidiendo en que “Feria Apícola es el mundo rural que vamos a seguir apoyando e impulsando desde la Diputación”.

Por último, Guarinos animó a visitar la Feria durante el fin de semana y a asistir a las conferencias programadas que cuentan con reconocidos especialistas; al tiempo que agradeció la implicación de todas las personas encargadas de la organización de la Feria así como al Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación de Guadalajara.

Reconocimiento a Isidoro Marco.-

Por otro lado, la presidenta de la Diputación Provincial quiso tener un reconocimiento en el stand de la Institución Provincial hacia una persona que se ha implicado en la organización de la Feria y que acaba de jubilarse. Se trata de Isidoro Marco, funcionario de la Diputación en el Servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, al que la presidenta entregó un cuadro con la reproducción de todos los carteles de la Feria Apícola desde su primera edición.

La mayor dedicación laboral de Isidoro Marco en Diputación, como explicó Guarinos, la ha desarrollado a favor de la actividad apícola representando, además, a la Institución en congresos, jornadas y concursos de mieles de la Europa del sur como técnico especialista en apicultura. “Su amor y su dedicación a la apicultura provincial y a la celebración de esta feria apícola le hacen merecedor de este reconocimiento”, comentó Guarinos en referencia a Marco que se mostró emocionado y agradecido por el homenaje ofrecido también por los allí presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8