www.guadanews.es
X Carrera Popular Ciudad del Doncel: ver Sigüenza mientras se hace deporte en Sigüenza

X Carrera Popular Ciudad del Doncel: ver Sigüenza mientras se hace deporte en Sigüenza

La carrera es la segunda prueba del circuito “Recorre Guadalajara” del que también son escenarios otras diez localidades provinciales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza organizará, con la colaboración del Club Atletismo Sigüenza; Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, la X Edición de la Carrera Popular y Carreras infantiles Ciudad del Doncel el domingo, día 16 de marzo. La prueba forma parte del circuito provincial de carreras populares organizado por la Diputación de Guadalajara. La de 2014 es la tercera de las cinco ediciones en las que se ha disputado el Recorre Guadalajara en la que una de las carreras acontece en Sigüenza. SIGUE
Además de Sigüenza, Pastrana, Torija, Marchamalo, Cabanillas del Campo, Villanueva de la Torre, Trillo, El Casar, Pareja, Molina y Brihuega, son los municipios que a lo largo de este año acogen las once pruebas que forman parte del circuito provincial. La de Sigüenza va a ser la segunda de las carreras del circuito, que se estrenó en 2014 con la disputa de la legua de Pastrana.

La distancia de la prueba para los corredores senior será de 10.000 metros. Con salida y llegada en el Parque de la Alameda, el recorrido de la carrera conducirá a los atletas por los lugares más emblemáticos de la ciudad. Los deportistas pasarán por delante del Palacio Episcopal, de la Iglesia de Santa María, de la Catedral, de la Plaza Mayor o del Castillo Parador, antes de adentrarse en el pinar seguntino y las piedras encantadas del maravilloso Barranco del Vado donde la erosión ha labrado la arenisca y le ha conferido formas rocambolescas que sin duda llamarán la atención del corredor antes de regresar, por las inmediaciones de la Plaza de Toros, de nuevo a la Alameda. La dificultad del recorrido es media, su monumentalidad no puede ser más alta.

La prueba se regirá por el reglamento del V Circuito Provincial de Carreras Populares. La superficie es de asfalto salvo dos tramos en la Alameda de un total de aproximadamente 1.400 metros que son de tierra, un tramo de aproximadamente 160 metros que es de pavimento (C/ Cardenal Mendoza) y otro tramo de 450 metros que es de piedra adoquinada (Plaza Mayor, C/ Mayor, Puerta del Sol y Camino de la Ronda).

El circuito estará controlado por personal de la organización, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y voluntariado. Habrá un puesto de avituallamiento (agua) ubicado aproximadamente en la mitad de la carrera.

En la carrera popular habrá cuatro categorías tanto para hombres como para mujeres: Senior, Veterano A, Veterano B y Veterano C. La edad mínima para participar es de 18 años cumplidos.

También habrá competición para las categorías inferiores. La jornada empezará con ellos a partir de las 10:30 horas con carreras de diferentes distancias según las categorías que transcurrirán en su integridad por el parque de la Alameda (ver Anexo).

Las inscripciones de las carreras infantiles se realizarán en el Polideportivo Municipal “La Salceda” en horario de 17 a 21 horas de lunes a viernes o bien también a través de la web www.recorreguadalajara.es, sitio genérico en el que registrar la participación de todos los corredores. La organización aceptará inscripciones hasta una hora antes de la disputa de las pruebas.

La recogida de dorsales de la prueba popular se efectuará el domingo día 16 de marzo desde las 10:00 horas en el Parque de la Alameda hasta media hora antes del comienzo de la carrera. La organización proveerá de un servicio de guardarropa que estará situado en la sede de la Asociación “La Salamandra” a partir de las 10:00 horas el día de las carreras.
“Cada prueba es un acontecimiento deportivo y social en el que cada vez participa más gente. Desde la Diputación de Guadalajara apostamos por este tipo de iniciativas que mueven a centenares de deportistas y familiares, convirtiendo cada carrera en una fiesta lúdica y deportiva que contribuye a dinamizar la economía de los pueblos. Las carreras populares han experimentado un gran auge en nuestra provincia en cuanto a pruebas, número de corredores y excelente organización. Un ejemplo de ello es la Carrera Popular Ciudad del Doncel”, subraya el diputado delegado de Deportes, Javier del Río. En este mismo sentido se expresa Julián Barrero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sigüenza: “Deporte y turismo no sólo son absolutamente compatibles, son una combinación imbatible. Damos las gracias a la Diputación por haber confiado en Sigüenza y agradecemos su implicación al Club de Atletismo de Sigüenza, que nos ayuda en la organización, así como a todos los voluntarios que están colaborando”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8