www.guadanews.es
La Feria Apícola abre sus puertas en Pastrana para mostrar al mundo la importancia del sector

La Feria Apícola abre sus puertas en Pastrana para mostrar al mundo la importancia del sector

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha inaugurado la muestra destacando el trabajo de los apicultores y la calidad de la miel de la Alcarria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Feria Apícola de Castilla-La Mancha ha abierto sus puertas en Pastrana para mostrar las experiencias, los proyectos, los estudios y las últimas novedades de un sector que en la provincia de Guadalajara tiene un peso específico importante en cuanto a generación de riqueza y empleo en el medio rural. SIGUE
Así lo ha subrayado la diputada delegada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Lucía Enjuto, durante el acto de inauguración de la muestra, en el que también han participado Ángel López Herencia, en nombre de la asociación de apicultores de Guadalajara; el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera; el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco; y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, encargada de la apertura oficial de la muestra. Todos ellos han puesto de manifiesto la relevancia de la Feria de Pastrana, dentro y fuera de nuestras fronteras, y han expresado su deseo de que siga cosechando nuevos éxitos.

Enjuto ha destacado el apoyo decidido de la Diputación Provincial a la Feria Apícola de Pastrana, teniendo en cuenta que se trata de un evento de relevancia internacional que proyecta a distintos países del mundo la imagen de la provincia y la importancia que tiene en nuestro territorio el sector y la miel de la Alcarria.

Por su parte, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se ha referido al papel destacado que la apicultura tiene en Castilla-La Mancha, incidiendo en el trabajo que llevan a cabo los profesionales del sector y en la calidad de sus productos, asegurando que los agricultores son un ejemplo de “gente luchadora que trabaja para sacar adelante sus proyectos. La apicultura es un sector que pone a Castilla-La Mancha en lo más alto de la calidad agroalimentaria”, ha dicho Soriano, que también se ha referido a las importantes ayudas al sector del Gobierno de María Dolores Cospedal.

También la diputada de Agricultura ha elogiado el trabajo de los profesionales del sector apícola, asegurando que el éxito de la Feria Apícola de Pastrana, que este año cumple 33 años, “es fruto del esfuerzo de los apicultores de Guadalajara, de sus organizaciones profesionales y de la colaboración firme y constante de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Pastrana durante muchos años, demostrando así que el trabajo conjunto tiene sus resultados y que es beneficioso para la provincia, que es nuestro objetivo fundamental”.

En opinión de Enjuto, “es responsabilidad de todos nosotros, fundamentalmente de las instituciones públicas con responsabilidades en el medio rural, seguir apoyando por este tipo de eventos, que suponen un valor añadido de extraordinario recorrido para nuestros pueblos, y por tanto debemos seguir firmes en nuestro compromiso de ayuda y apoyo al sector y, por supuesto, desde la Diputación de Guadalajara así lo seguiremos haciendo”.

El acto inaugural, presentado por el director gerente de la Feria Apícola, José Luis Herguedas, ha contado con la asistencia de asociaciones y profesionales del sector y numerosas autoridades civiles y militares, entre otras, el vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, así como diputados provinciales y regionales y parlamentarios nacionales.

Para todo el público
Tras la inauguración oficial de la muestra, las autoridades hacían un pormenorizado recorrido por distintos stand, interesándose por la gran variedad de productos y las novedades que se presentan en esta Feria.

La Feria Apícola de Castilla-La Mancha, que se celebra hasta al próximo domingo en Pastrana y en la que toman parte una docena de países, es una cita ineludible para profesionales del sector, puesto que a lo largo de estas jornadas habrá conferencias y exposiciones sobre las últimas investigaciones y avances en materia de apicultura, proyectos, experiencias, problemática del sector, etc.

Pero esta Feria es también una muestra abierta al público en general, que brinda la oportunidad de conocer la gran variedad de productos derivados de la apicultura, así como sus propiedades en el mundo de la cosmética o la gastronomía. Medio centenar de expositores distribuidos en la plaza de la Hora darán buena muestra de todo ello.

Además, esta Feria de Pastrana se ha convertido en una ocasión perfecta para conocer la localidad y los múltiples lugares localizados en su entorno. En este sentido, Lucía Enjuto ha señalado que la Feria Apícola atrae cada año a miles de personas y que son muchos los que se interesan por los atractivos de la zona a nivel turístico, “de manera que también es importante tener en cuenta el interés turístico que genera el evento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8