www.guadanews.es
Robisco advierte que “si la Mancomunidad Vega del Henares no abona al menos el mes de noviembre, se le requerirá la deuda con intereses”

Robisco advierte que “si la Mancomunidad Vega del Henares no abona al menos el mes de noviembre, se le requerirá la deuda con intereses”

El responsable del Consorcio de Residuos en la Diputación vuelve a denunciar la “catastrófica gestión económica” que lleva a cabo el presidente de la Mancomunidad, Julio García

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio Provincial de Residuos de la Diputación de Guadalajara continúa velando por los intereses de la provincia y defendiendo a los municipios frente a la “catastrófica gestión económica” que lleva a cabo la Mancomunidad Vega del Henares (MVH) que, a día de hoy, vuelve a deber dinero al Consorcio. SIGUE
“Una vez más, y tan solo unos días después de realizar un pago parcial, a la Mancomunidad Vega del Henares se le vuelven a acumular las deudas”, ha manifestado el responsable del Consorcio de Residuos en la Diputación, Lorenzo Robisco. De esta forma, “en estos momentos adeuda los meses de noviembre y diciembre de 2013, y el mes de enero de 2014”, ha explicado Robisco detallando que se trata de una cantidad de “más de 150.000 euros”. Así las cosas, Robisco advierte que “de no pagar al menos el mes de noviembre de forma inmediata, la semana que viene se le requerirá la deuda con los intereses correspondientes”.

El responsable del Consorcio de Residuos ha reiterado que la Diputación “no va a consentir que la negligente gestión económica que lleva a cabo el presidente de la Mancomunidad, Julio García, ponga en riesgo el funcionamiento óptimo del Consorcio” ya que “el impago de estas importantes cantidades está poniendo en peligro la estabilidad del Consorcio perjudicando directamente al resto de municipios de la provincia que sí pagan sus cuotas”.

Lorenzo Robisco ha lamentado que el Consorcio de Residuos tenga que estar “continuamente recordando al presidente cuáles son sus obligaciones y su compromiso con los municipios que forman parte de la Mancomunidad y con los del resto de la provincia” pero, ha añadido, “seguiremos haciéndolo por el bien de nuestros pueblos”.

Por otro lado, Robisco ha calificado de “totalmente incomprensible” que junto a los impagos “continúe el despilfarro, especialmente teniendo en cuenta que la planta de voluminosos de Yunquera de Henares permanece cerrada con un coste de más de dos millones de euros a los ciudadanos de nuestra provincia más el valor del suelo, de unos 7.500 metros cuadrados, que regalaron los vecinos de Yunquera”. “Es inconcebible que, mientras el presidente de la Mancomunidad no paga sus obligaciones, se permita el lujo de tener cerrada durante casi cinco años una instalación que ni siquiera tiene iniciado el proceso de adjudicación y que hubiera generado decenas de puestos de trabajo y múltiples ingresos”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8