www.guadanews.es
El Circuito de Ajedrez ‘Diputación de Guadalajara’ pone a prueba la destreza de los más jóvenes

El Circuito de Ajedrez ‘Diputación de Guadalajara’ pone a prueba la destreza de los más jóvenes

El diputado delegado de Juventud, Luis Palacios, asiste en Horche a la entrega de trofeos de la prueba

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Medio centenar de chavales menores de 16 años han participado en la prueba del IX Circuito Provincial de Ajedrez Infantil ‘Diputación de Guadalajara’ disputada en Horche, en una jornada en la que se han dado cita jugadores integrados en clubes de distintas localidades de la provincia –Horche, Cabanillas, Azuqueca, Alovera o Sigüenza, entre otras-, contando también con la participación de ajedrecistas de varios puntos de la Comunidad de Madrid. SIGUE
El diputado delegado de Juventud, Luis Palacios, que destaca la importancia de este deporte y la gran acogida del circuito organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara, ha asistido en Horche a la entrega de trofeos a los ganadores del torneo, contando también el acto con la presencia del alcalde de la localidad.

Palacios, que ha animado a todos a tomar parte en la siguiente cita de esta competición que se celebrará en Sigüenza el próximo día 9 de marzo, ha recordado que la edición de este año del Circuito de Ajedrez será válida para la clasificación en el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de este curso, de manera que se han establecido cuatro categorías en función de la edad de los participantes: Sub-8 (para los nacidos en 2005 o después), Sub-10 (nacidos en 2003 y 2004), Sub-12 (2001-2002) y Sub-16 (1997-2000).

El Circuito Provincial de Ajedrez que promueve la Diputación de Guadalajara es un campeonato dirigido a jóvenes de hasta 16 años que se desarrolla habitualmente entre los meses de noviembre y marzo, en ocho jornadas que tienen lugar en otros tantos municipios de la provincia y en las que cada torneo se juega siguiendo el sistema suizo a seis rondas.

Hasta el momento, la presente edición del Circuito de Ajedrez ha recorrido los municipios de Torrejón del Rey, Brihuega, Azuqueca, Pastrana, Trillo y Horche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8