www.guadanews.es
La presidenta de la Diputación muestra su apoyo a la celebración de las Feria de Mercaderías de Tendilla

La presidenta de la Diputación muestra su apoyo a la celebración de las Feria de Mercaderías de Tendilla

Ana Guarinos ha visitado la muestra con el alcalde de la localidad, Jesús María Muñoz, y otras autoridades resaltando el esfuerzo en la organización de una feria que cada año va a más

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La localidad de Tendilla acoge un año más la tradicional Feria de Mercaderías que atrae a cientos de visitantes para disfrutar de una muestra que se celebra desde la Edad Media, aunque fue recuperada en el año 1993, y que el año pasado fue declarada de Interés Turístico Regional. SIGUE
La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha estado presente en la inauguración donde ha recordado el apoyo de la Institución Provincial a esta cita que forma parte del calendario de Fiestas de Interés Turístico Provincial desde 1998.

“Desde la Diputación Provincial, como no podía ser de otra manera, apoyamos la importante labor y el esfuerzo de nuestros pueblos por conservar nuestras tradiciones y nuestra historia, y Tendilla es un buen ejemplo de ello”, ha señalado Guarinos felicitando al alcalde Jesús María Muñoz y a todos los vecinos implicados en la organización.

También han estado presentes el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco; el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, y los diputados provinciales Lucía Enjuto, José Ángel Parra y Francisco Javier Pérez; así como el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez; el delegado de la Junta de Comunidades, José Luis Condado; o los senadores Porfirio Herrero y Ana González entre otras autoridades locales y provinciales.

La máxima responsable de la Institución Provincial ha recorrido la calle Mayor de Tendilla donde se han instalado cerca de 200 puestos con productos de todo tipo; y ha visitado también la exposición de la pintora local Nieves García. Además, ha reconocido el trabajo de la organización de la feria en la recuperación del torneo medieval que será este domingo a partir de las 13.00 horas. “La apuesta de la Diputación por el impulso del sector turístico como dinamizador de nuestra economía está siendo clave en lo referente también al mantenimiento de nuestras tradiciones cuyas celebraciones atraen a numeroso público a los pueblos de la provincia”, ha apuntado Guarinos, resaltando además la implicación de los vecinos del pueblo que se visten con trajes de la época y cuelgan de sus balcones los típicos pendones medievales”.

Además, la presidenta de la Institución Provincial ha visitado la exposición de ganado autóctono de oveja y cabra en peligro de extinción, que fue recuperado el año pasado con gran éxito. Como novedad, este año ha tenido lugar una exhibición de pastoreo con perro y también habrá exhibiciones de cetrería, dulzaineros y visitas guiadas al museo etnográfico y a la iglesia parroquial, entre otras propuestas incluidas en el programa.

También han realizado demostraciones los artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara en la plaza Mayor que han corrido a cargo de Luis A. Larriba (alfarería); Esther Ródenas (bolillos); David Serrano (carpintería); Mª Carmen Sánchez (cestería); Margarita García (labores); Mª Luz VAillo (restauración) y Mª Jesús Sánchez (esmaltes).

Homenaje a José Luis García de Paz

A las 13.00 horas ha tenido lugar un emotivo homenaje al historiador recientemente fallecido, José Luis García de Paz, estrechamente vinculado a Tendilla donde tenía su segunda residencia y sobre el que había escrito varios libros, el último precisamente ‘La Feria de Mercaderías de Tendilla’.

El alcalde de la localidad, Jesús María Muñoz, ha descubierto una placa sobre un monolito de piedra en la que se podía leer ‘Parque José Luis García de Paz’ que desde hoy lleva el nombre del querido divulgador. Su viuda y su hija han recibido un ramo de flores y han dirigido unas palabras a los allí presentes, tras las palabras de reconocimiento de la presidenta de Diputación.

“José Luis García de Paz, que además era cronista de Tendilla, nos dejó de forma inesperada, pero nos queda toda su obra y sus investigaciones para seguir disfrutando con sus escritos”, ha dicho Guarinos, recordando que García de Paz era miembro del Comité organizador del Bicentenario de la Diputación, motivo por el cual también impartió una conferencia en Cifuentes que versó sobre el patrimonio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8