www.guadanews.es
Presentado con gran éxito el libro ganador del Premio de Narrativa 2011 de la Diputación

Presentado con gran éxito el libro ganador del Premio de Narrativa 2011 de la Diputación

La diputada de Cultura ha destacado los valores de ‘Tal vez la noche me redima’, la obra de Juana Pinés que ha recibido los elogios del numeroso público asistente al encuentro con la autora

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Tal vez la noche me redima’, la novela de Juana Pinés Maeso ganadora del Premio de Narrativa Provincia de Guadalajara otorgado en 2011, ha demostrado ser una gran obra y ha puesto de manifiesto el alto nivel de exigencia que se requiere para conseguir los galardones de la Institución Provincial. SIGUE
Así lo ha destacado la diputada de Cultura, Marta Valdenebro, durante la presentación de la novela en un concurrido encuentro con la autora que dejó pequeña la sala multiusos del centro San José. No es casual la fecha elegida para la presentación de la novela, en un día próximo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, teniendo en cuenta que el libro trata de la mujer y pone de relieve distintos aspectos y muchos valores de las mujeres. “Es un momento importante en el que las mujeres vamos teniendo más peso en la toma de decisiones, una magnífica oportunidad para rendir homenaje a todas las mujeres, para hablar con la autora y compartir experiencias y reflexiones”, señalaba Valdenebro.

Y así ha sido. La autora de ‘Tal vez la noche me redima’ mostraba su agradecimiento a la Diputación de Guadalajara por darle la oportunidad de publicar y dar a conocer su libro: “Este premio me ha estimulado. Yo soy poeta, esta es mi primera novela y si la Diputación de Guadalajara no la hubiese premiado me habría desanimado y no habría vuelto a tocar este género”, reconocía Juana Pinés, quien seguidamente se ponía a disposición del numeroso público que acudió al acto –la mayoría mujeres e integrantes varios clubes de lectura que han tenido ocasión de leer la novela- entrando de lleno en un intenso debate que puso de manifiesto la capacidad de la obra de Pinés para transmitir sentimientos e invitar a la reflexión.
‘Tal vez la noche me redima’, que en 2012 obtuvo el premio de narrativa de los galardones que anualmente convoca la Diputación de Guadalajara, “es una obra en prosa impregnada de poesía, una novela intimista, sencilla pero conmovedora”, aseguraba Pinés ante un público que elogió el estilo de la novela y que estaba deseoso de conocer otros pormenores de una historia cuya protagonista no tiene nombre, “porque es una persona muy común. He querido reflejar en ella a muchas mujeres que sufren humillaciones y soledad”, aunque la autora aseguró que no es una obra escrita para mujeres.

La diputada de Cultura agradecía a la escritora su cercanía, subrayaba el lenguaje cuidado de su obra – “es una novela que ha cautivado”, aseguraba Valdenebro- y destacaba sus facetas como mujer, madre, escritora y poeta, recordando además la gran cantidad de importantes premios conseguidos por Juana Pinés a lo largo de su trayectoria profesional, principalmente como autora de poesía.

La Diputación de Guadalajara ha editado 500 ejemplares del libro ‘Tal vez la noche me redima’, habiendo distribuido un centenar entre distintos clubes de lectura que, a tenor del exitoso encuentro con la autora, han dado buena cuenta de la obra premiada por la Institución Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8