www.guadanews.es
El Grupo Popular presentará una moción para denunciar ante el Tribunal de Cuentas la situación e irregularidades de la Mancomunidad Vega del Henares

El Grupo Popular presentará una moción para denunciar ante el Tribunal de Cuentas la situación e irregularidades de la Mancomunidad Vega del Henares

El portavoz Lorenzo Robisco incide en que “hay ayuntamientos y vecinos muy preocupados por los daños que se puedan derivar de la nefasta gestión de la Mancomunidad Vega del Henares”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha anunciado hoy en rueda de prensa la presentación de una moción de “máximo interés provincial” sobre las supuestas irregularidades en la Mancomunidad Vega del Henares que se llevará al próximo Pleno del día 21 de febrero. SIGUE

En dicha propuesta se exige “un cambio inmediato de actitud del actual presidente y máximo responsable de la Mancomunidad, Julio García, concejal del Ayuntamiento de Azuqueca y diputado provincial, requiriendo en caso contrario su dimisión”. Además, Robisco ha anunciado que se denunciará ante el Tribunal de Cuentas la situación por la que atraviesa dicha Mancomunidad y que se inicie una investigación y se determine la responsabilidad que pueda derivarse de tales actuaciones frente a los tres presidentes que han pasado por esta mancomunidad: Elisa Cansado, José Luis Blanco y Julio García, por la “negligente e irresponsable actuación continuada al frente de dicha administración”.

El portavoz del Grupo Popular afirmó que las “irregularidades están centradas fundamentalmente en la ingente deuda superior a los ocho millones de euros que, no obstante está todavía sin cifrar por la falta de transparencia, la ocultación de datos y porque no facilitan la más mínima información a los municipios mancomunados ha sido la seña de identidad de todos los presidentes y del actual en especial, Julio García, que es un mandado de Bellido y de Pérez León”.

Asimismo, Robisco también informó que “se dará cuenta de estas supuestas irregularidades a todos los municipios de la provincia de Guadalajara que pueden verse afectados por la mala gestión de la misma, ante los impagos que pueden producirse, y de hecho ya se han producido, en el Consorcio Provincial de Residuos Urbanos de la provincia”.

Además, Robisco detalló que la deuda acumulada es fruto de “muchos programas innecesarios como el denominado Alcazul, los sueldos del presidente, el personal confianza, las atenciones protocolarias o instalaciones que no se han puesto nunca en marcha como la de Yunquera de Henares que parecía que iba a ser un complejo medioambiental y hoy no hay nada de nada después de cinco años”. “Es uno de los muchos ejemplos que se pueden poner y, por si eso fuera poco, están manteniendo un contrato que no han revisado nunca, no han hecho nada salvo engordar la deuda y tener un contrato insostenible en este caso con Cespa”, ha dicho Robisco añadiendo que “la única medida que se ha tomado ha sido fruto de las obligaciones legales que impone el Estado de pago a proveedores; sino es por esto no pagan absolutamente a nadie”. “Están dilapidándola derrochando el dinero público”, ha apuntado.

Por último, Robisco se ha referido a las daños colaterales que puedan causarse por la mala gestión de los responsables de la Mancomunidad, en referencia a ayuntamientos y vecinos de la provincia; algunos de ellos “muy preocupados” por los perjuicios que pueden ocasionar los impagos de la Mancomunidad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8