www.guadanews.es
Nuevo folleto turístico de Brihuega

Nuevo folleto turístico de Brihuega

Acaba de ser presentado a los empresarios del sector en la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Todos los atractivos turísticos de Brihuega desde el punto de vista histórico-artístico y medioambiental, con un particular y especial “toque” de modernidad, pueden verse en el nuevo folleto de turismo que se ha editado desde el Ayuntamiento briocense, una guía muy completa que el visitante o turista que viene a visitar esta comarca de la Alcarria puede encontrar en su Oficina Municipal de Turismo. SIGUE
Se trata de una práctica guía que recoge los principales monumentos y rasgos específicos del municipio, sus particularidades, datos más sobresalientes, así como los de su entorno, sin dejar de lado su oferta hotelera y gastronómica.

Además, el Consistorio trabaja en la renovación e innovación de su página web con el fin de hacerla más cercana y accesible tanto a los vecinos del propio municipio y su entorno como al turista. De hecho, además de información concreta y pormenorizada de Brihuega, en la web se puede encontrar, e incluso descargar, la oferta turística de esta villa, situada en el Jardín de la Alcarria.

En la elaboración del folleto han participado Jesús Padín, de Intermedio Comunicación en Infografía y diseño y con fotografías de Juan C. Gómez, Javier Sánchez Elegido y Amador Ayuso.

Significativo crecimiento del turismo en enero
Por lo que respecta a los datos sobre el número de turistas, Brihuega figura entre los municipios con mayor atractivo y afluencia turística no sólo de la provincia sino de la región, esto se corrobora específicamente en lo referente a las visitas de grupos.

Los datos de la Oficina Municipal de Turismo referentes al mes de enero revelan un incremento de un 75% en el número de personas que han visitado Brihuega con respecto al mismo periodo del pasado año.

Del total de visitantes, el 90% proceden de la vecina comunidad de Madrid, habiéndose detectado un incremento en las solicitudes de información vía correo electrónico, entre los que también se ha observado un aumento de peticiones por parte de visitantes extranjeros, fundamentalmente europeos.

Por lo que respecta a los datos del 2013, destaca el incrementó en un 35% en el número de grupos que apostaron por visitar el municipio con respecto a los de 2012.

Los meses de marzo y mayo fueron los de mayor afluencia de turistas. Con el inicio de la primavera, concretamente en el mes de marzo, el número de turistas superó el millar de personas, cifra que se vio incrementa con la llegada del mes de las flores, algo a lo que contribuyeron hechos como la celebración del Día del Turista y la Ruta de la Tapa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8