www.guadanews.es
El Circuito Provincial de Ajedrez Infantil ‘Diputación de Guadalajara’ llega con éxito a su ecuador

El Circuito Provincial de Ajedrez Infantil ‘Diputación de Guadalajara’ llega con éxito a su ecuador

Trillo ha acogido este domingo la cuarta jornada del campeonato, que ha contado con la participación de medio centenar de chavales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado delegado de Juventud, Luis Palacios, ha asistido en Trillo al torneo de ajedrez celebrado en el contexto del IX Provincial de Ajedrez Infantil ‘Diputación de Guadalajara’, una competición promovida y patrocinada por la Institución Provincial y organizada por la Asociación de Ajedrez de Guadalajara y la Delegación Provincial de Ajedrez, que cada año cuenta con una gran aceptación entre los aficionados al ajedrez. SIGUE
A pesar de las malas condiciones climatológicas, medio centenar de chavales han tomado parte el campeonato celebrado en Trillo, hasta donde se han desplazado también jugadores de Cifuentes, Cabanillas, Azuqueca o Marchamalo, entre otros municipios. Muchos aficionados a este deporte han seguido con interés el torneo, que se ha desarrollado en el centro joven, con un gran ambiente.

Tras las pruebas disputadas en Torrejón del Rey, Brihuega, Azuqueca y Pastrana, con la de Trillo el circuito supera con éxito su ecuador. El campeonato acabará a finales del próximo mes de marzo, con el torneo que tendrá lugar en Guadalajara; hasta entonces, esta competición pasará también por los municipios de Horche y Sigüenza, donde se darán cita jugadores de otras muchas localidades de cada zona.

El diputado de Juventud ha destacado el gran nivel de los participantes en este circuito y los valores del ajedrez en distintos ámbitos. “Es un juego, un deporte, que ayuda a desarrollar la lógica, mejora la memoria y la capacidad de concentración y pone a prueba la paciencia. El ajedrez aporta sin duda unos valores fundamentales para todos, y especialmente para los niños y los jóvenes”, asegura Luis Palacios, que ha expresado su agradecimiento por la implicación de los colegios en esta iniciativa, canalizando y animando la participación de los chavales.

El Circuito Provincial de Ajedrez que promueve la Diputación de Guadalajara es un campeonato dirigido a jóvenes de hasta 16 años que se desarrolla habitualmente entre los meses de noviembre y marzo, en ocho jornadas que tienen lugar en otros tantos municipios de la provincia y en las que cada torneo se juega siguiendo el sistema suizo a seis rondas.

La edición de este año será válida para la clasificación en el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar de este curso, de manera que se han establecido cuatro categorías en función de la edad de los participantes: Sub-8 (para los nacidos en 2005 o después), Sub-10 (nacidos en 2003 y 2004), Sub-12 (2001-2002) y Sub-16 (1997-2000).

Los tres primeros clasificados en cada categoría y en cada torneo recibirán un trofeo; por su parte, los tres primeros clasificados en la final del circuito tendrán trofeos y regalos en material deportivo o educativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8