www.guadanews.es
Día grande del Futbol Sala seguntino, con el Inter Movistar en el homenaje a Santos García Verdes

Día grande del Futbol Sala seguntino, con el Inter Movistar en el homenaje a Santos García Verdes

Además del partido homenaje, Inter Movistar convirtió Sigüenza en la 95 sede de su popular Gira Megacraks.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sigüenza le hizo ayer un homenaje a dos instituciones: el futbol sala doncelino, que cuenta con un equipo en la Segunda División B, categoría de bronce de este deporte, y a Santos García Verdes, firme promesa de la cocina, cuya vida se malogró el año pasado en un funesto accidente de tráfico cuando tenía sólo 27 años de edad. SIGUE
El joven chef, y su restaurante, patrocinaban al Sigüenza FS, equipo en el que contaba a todos sus jugadores y cuerpo técnico por amigos. “Por eso, desde su muerte, el Sigüenza FS quiso hacerle el único homenaje posible para Santos: traer a La Salceda al mejor equipo del mundo: el Inter Movistar”, dice Carlos Bodega, capitán del club.

La cita fue ayer, cuando la nutrida agenda del club alcalaíno le permitió acercarse a la ciudad en el que fue un día grande para este deporte en Sigüenza. A las diez y media de la mañana llegaba a La Salceda el autobús que transportaba al Inter Movistar. A partir de las once y media, daba comienzo la estación doncelina de la Gira Megacraks, la número 95, con la que el equipo acerca a los niños el fútbol sala. “Nuestra pretensión es que los chavales respiren y palpen nuestro deporte”, explicaba en La Salceda Julio García Mera, director deportivo del Inter.

Todos los niños y niñas de los colegios de la ciudad, SAFA, Ursulinas, San Antonio de Portaceli e Instituto Vázquez de Arce, de entre 5 y 13 años de edad se acercaron al Polideportivo para participar en el evento. Fueron más de 500. Los astros del balón, excepto los internacionales del equipo que juegan estos días el Campeonato de Europa en Amberes, compartieron una deliciosa jornada deportiva con los chavales, saludándolos al salir a pista, calentando con ellos, para luego jugar, mezclados, partidillos en una cancha que quedó dividida en tres zonas. El periodista Iñaki Cano, “que siempre aporta valor añadido”, afirma García Mera, hizo de maestro de ceremonias.

“Seguro que esta mañana hemos hecho algún nuevo aficionado a nuestro deporte. Los jugadores del Inter Movistar han demostrado ser grandes dentro y fuera de la cancha, tratando con cercanía y cariño a la afición local”, comenta Carlos Bodega. El Inter Movistar repartió material deportivo y regalos entre todos los niños. Asimismo le hizo entrega al Ayuntamiento de Sigüenza, y concretamente a las Escuelas Deportivas Municipales, de una camiseta del club firmada por todos los jugadores. Recogió el regalo el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre.

A excepción de Ricardiño, Pola, Ortiz y Jesús Herrero, Inter Movistar desplazó a Sigüenza a todas sus estrellas. Por La Salceda desfilaron algunos de los técnicos y jugadores más laureados a nivel internacional del Futbol Sala, como Javier Lorente, Jesús Velasco, Luis Amado, Batería, Nano Modrego o Tobe. El Inter Movistar comió después en el Restaurante La Granja de Alcuneza, invitado por la familia García Verdes.

A partir de las 20:30 horas comenzaba el memorial a Santos. Sus padres, Estefanía y Antonio, fueron recibidos por una grada abarrotada de público con un sonoro aplauso. Carlos Bodega les hizo entrega de una placa conmemorativa. A continuación, el capitán del Inter, el gran Luis Amado, hizo lo propio con la entrega a Jesús García Verdes, hermano de Santos y portero del Sigüenza FS, de otra camiseta firmada por los jugadores de su equipo. Después, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del chaval. A su término, Antonio le hizo frente a su dolor para agradecer el homenaje tanto a la grada como a los dos equipos.

El resultado del partido fue de 1-13. El gol del Sigüenza FS lo marcó Manuel en un contragolpe. Cuando el cuero besó la red, es escuchó la mayor ovación de la tarde. Los jugadores doncelinos hicieron piña para dedicarle el tanto a Santos.

El alcalde de Sigüenza también estuvo presente en el partido. “Pese al frío y la lluvia que hacían fuera, en La Salceda había calor humano. Ha sido el día de mayor afluencia de público al pabellón que yo recuerdo, lo que da una buena muestra del amor de la ciudad por el deporte, del cariño que conservan por la memoria de Santos García Verdes y lo que aprecian a su familia”, dijo.

El capitán del Inter, el gran Luis Amado, probablemente el mejor portero del mundo, se sintió “calurosamente acogido por la ciudad de Sigüenza” y tuvo palabras de ánimo para la familia del homenajeado. Asimismo, el guardameta le deseó lo mejor a la selección española en su partido de hoy, por el tercer y cuarto puesto frente a Portugal en el europeo de Amberes. “Con las bajas de Torras y Ortiz, quizá nos faltó veteranía frente a Rusia, pero tienen que luchar. No es lo mismo volver terceros que cuartos”, señaló ayer acerca del campeonato.

El evento y homenaje lo ha organizado el Sigüenza FS con la colaboración de Inter Movistar, Ayuntamiento de Sigüenza, Colegio Episcopal Sagrada Familia, Restaurante La Granja de Sigüenza e iniciativa Castilla La Mancha + Activa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8