www.guadanews.es

El retorno de Michelin a los Rallyes

El regreso de Michelin a los Rallyes es una excelente noticia para los amantes de la especialidad
El regreso de Michelin a los Rallyes es una excelente noticia para los amantes de la especialidad

Michelin, en el WRC 2011

Por J.Andrés Merino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Campeonato del Mundo de Rally 2011 marca una etapa trascendental en la evolución de esta importante disciplina. De una parte, acoge una nueva categoría de vehículos y, de otra, coincide con el compromiso de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la reducción de los costes. En el campo de los neumáticos, esto se realiza gracias a la apertura del campeonato a varios proveedores de neumáticos y, asimismo, a partir de 2012, gracias igualmente a la reducción de la cantidad de neumáticos usados en carrera. En este contexto, y tras cinco años de ausencia, Michelin está de nuevo en la lucha para conquistar nuevos éxitos al más alto nivel de competición
Este regreso se justifica por la aparición de una reglamentación coherente con los principios con los que el Grupo está particularmente comprometido. En efecto, Michelin se compromete con la competición desde el momento en que los reglamentos deportivos permiten un enfrentamiento entre varios fabricantes de neumáticos. Esto es lo que hace avanzar las tecnologías del futuro y lo que favorece el espectáculo. Igualmente, Michelin trabaja para disminuir los costes, especialmente reduciendo la cantidad de neumáticos usados en carrera.

Desde la época de los pioneros, el compromiso de Michelin con el deporte del motor, en carretera o en los circuitos, no ha cesado nunca. Este laboratorio a tamaño real ofrece la oportunidad de validar las innovaciones tecnológicas más avanzadas en condiciones extremas antes de ser transferidas a los neumáticos para el mercado. Ello contribuye a la mejora del equilibrio de prestaciones de los neumáticos Michelin, así como al respeto por el medio ambiente. Aún hoy, la competición constituye para Michelin un poderoso estímulo para afrontar los retos del siglo XXI.

Con su participación en el WRC, Michelin desea demostrar, una vez más, su saber hacer tecnológico, una constante inscrita desde hace más de un siglo en los genes de la marca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8