www.guadanews.es
ANPE plantea alternativas a la Consejería para evitar la supresión de plazas de centros públicos

ANPE plantea alternativas a la Consejería para evitar la supresión de plazas de centros públicos

El sindicato exige la derogación del Decreto 14/2012 que modificó ratios y horarios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Mesa Técnica celebrada en el día de ayer entre la Consejería y los sindicatos, versaba sobre el estudio de las plantillas, que previamente habían sido ya analizadas en los diferentes Servicios Periféricos de la Región. La sorpresa fue máxima al comprobar que los datos entregados en este último estadio de negociación no coincidían con la información facilitada a los sindicatos en los estudios previos. SIGUE
Tras demostrar la falta de datos en el proceso provincial con los que contrastar las decisiones en la fase autonómica, ANPE denunció esta circunstancia y exigió que se nos facilitasen los documentos que habían servido para la elaboración de la propuesta por parte de la Administración; así mismo reclamamos el aplazamiento de la reunión para poder hacer contrapropuestas frente a las decisiones de la Consejería.

Por otra parte ANPE reclamó que no se acometiera la transformación de plazas con la exigencia de perfil bilingüe si pudieran servir estas para recolocar a los compañeros que han perdido sus destinos, por procesos anteriores o por este proceso; exigiendo que la transformación hacia el Plurilingüismo en Castilla-La Mancha se haga con criterios de calidad y no de “prisas electoralistas”, facilitando al profesorado la formación necesaria para asumir este reto con garantías de éxito.

ANPE también reclamó que en aquellas localidades donde existan aulas concertadas y se esté tratando de eliminar un puesto de trabajo o un aula en la Enseñanza Pública, se anule ese concierto. Pidió, así mismo, que se revoque el Acuerdo de 2012 entre la Consejería de Educación y los sindicatos de la Enseñanza Concertada (FSIE, UGT, CCOO y USO) “para el mantenimiento de las plantillas en centros concertados” por perjudicar a la Enseñanza Pública y a sus docentes.

Por último ANPE exigió la derogación del Decreto 14/2012 que modificó ratios y horarios, lo que posibilitaría una plantilla más amplia. Además recordó el perjuicio que provocará la celeridad en la reconversión de plantillas, pues habrá que hacer frente a las perniciosas transformaciones que va a suponer la LOMCE en este asunto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8