www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Azuqueca reducirá en un 30,47 por ciento el gasto en alumbrado público exterior

El Ayuntamiento de Azuqueca reducirá en un 30,47 por ciento el gasto en alumbrado público exterior

Tras la firma del contrato entre el Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara y la empresa Elecnor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara, en el que está integrado el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha suscrito esta mañana con la empresa Elecnor, S.A. el contrato de servicios energéticos y mantenimiento de garantía total de las instalaciones de alumbrado público exterior. SIGUE
"Este contrato va a permitir que el Ayuntamiento azudense, al igual que el resto de Consistorios beneficiarios, reduzca en un 30,47 por ciento el gasto derivado del alumbrado público exterior", ha destacado José Luis Blanco, presidente del Consorcio y concejal azudense, tras la firma del contrato. En este sentido, Blanco ha señalado que "el gasto total de alumbrado, el de todas las localidades participantes, pasará de 1.700.000 a 1.175.000 euros al año".

Para conseguir ese ahorro, "Elecnor, S.A. dispone de un máximo de siete meses para sustituir las actuales farolas de los municipios, que en su mayoría utilizan vapor de mercurio o de sodio, por otras basadas en la tecnología led, mucho más eficiente", ha explicado el presidente del Consorcio. En el caso concreto de Azuqueca, está previsto que se sustituyan más de 5.000 farolas.

José Luis Blanco se ha mostrado muy satisfecho con la firma de este contrato. "Hemos demostrado que los Ayuntamientos hemos alcanzado la mayoría de edad y que somos responsables y capaces de, a través de la unión y la colaboración, tomar decisiones para el mayor beneficio de los ciudadanos", ha señalado.

El presidente también ha recordado que "el Consorcio se creó con un claro objetivo: lograr una mayor eficiencia energética y económica, con independencia del signo político de los municipios". "Esta primera medida responde precisamente a ese objetivo", ha insistido.

El Consorcio Energético de la Campiña de Guadalajara está formado por las localidades de Azuqueca de Henares, Fontanar, Marchamalo, Quer, Torija, Torrejón del Rey, Uceda, Yunquera de Henares y la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8