www.guadanews.es
La Concejalía de Tráfico de Guadalajara se suma a la campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas

La Concejalía de Tráfico de Guadalajara se suma a la campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas

La campaña se realizará del 10 al 16 de febrero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Policía Local, participará en la campaña programada por la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) dentro del plan anual de actuaciones de esta institución. En Guadalajara capital se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero. SIGUE
Como es habitual, el Consistorio se suma a las distintas campañas auspiciadas desde la D.G.T., con el objetivo de mejorar la seguridad general de conductores y peatones.

En concreto, esta campaña, que se realizará en nuestra ciudad en distintas vías urbanas, “pretende contribuir en la prevención de siniestralidad de este tipo de vehículos”, señala Armengol Engonga, concejal de Tráfico y Seguridad.

Según datos de la Policía Local de Guadalajara, en los últimos cuatro años, aunque se ha producido un descenso notable en el número de accidentes en las vías urbanas de la capital en los que estaba implicados algún camión o furgoneta: 169 en 2010 y 110 en el pasado año, “conviene reforzar estas acciones porque inciden positivamente en la toma de conciencia por parte de conductores y de los ciudadanos en general”, añade Engonga.

Durante la campaña, se comprobarán los datos de seguridad y la documentación administrativa del vehículo y conductor. Se realizarán controles de alcoholemia y se revisarán los sistemas de retención, tacógrafos, carga, entre otras acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8