www.guadanews.es
Fomento asegura que Guadalajara cuenta con más medios humanos y materiales para la campaña de vialidad invernal respecto a años anteriores

Fomento asegura que Guadalajara cuenta con más medios humanos y materiales para la campaña de vialidad invernal respecto a años anteriores

"Frente a la tergiversación de datos por parte de CCOO"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los Servicios Periféricos de Fomento en Guadalajara han asegurado que la provincia de Guadalajara cuenta con más medios, tanto humanos como materiales, para hacer frente a las condiciones meteorológicas adversas invernales y sus consecuencias en la red de carreteras de Castilla-La Mancha. SIGUE
En concreto, se ha reforzado el personal y los medios de conservación y mantenimiento en las Zonas 1 (Parques de Guadalajara, Sigüenza y Atienza) y 2 (Parques de Cifuentes y Pastrana), sin menoscabo de los servicios prestados en la Zona 3 (Parques de Molina de Aragón y Villanueva de Alcorón):

•En cuanto a personal, la zona 1 cuenta con cinco trabajadores más y la Zona 2 con ocho.

•Respecto a camiones quitanieves, la Zona 1 tiene tres vehículos más que en la campaña anterior y la Zona 2 cuenta con dos camiones más.

Contrariamente a lo que se refleja en la nota de prensa enviada a los medios por CCOO, el Plan de Recursos Humanos llevado a cabo en la Provincia de Guadalajara por la Dirección de Carreteras de la Consejería de Fomento ha conseguido alcanzar los objetivos que se perseguía con su puesta en marcha.

Desde los Servicios Periféricos lamentan la tergiversación de datos por parte del sindicato CCOO, puesto que en ningún momento ha habido falta de medios. En la actualidad, en la zona 1: hay cinco vehículos operativos, mientras que hay dos vehículos averiados. Ambos se encuentran en los concesionarios oficiales para su reparación y sufren tipos de averías que no habrían podido ser arregladas en los Talleres de la Junta de Comunidades. Respecto a la zona 2, existen cinco vehículos operativos y uno averiado debido a que ha aparecido con unos cables cortados.

Respecto a la denuncia de CCOO sobre el hecho de repartir sal a mano, los Servicios Periféricos de Fomento han negado que sea una práctica común, ya que se trata de situaciones puntuales, en las que se atendie una emergencia localizada, a la espera de que llegase el camión quitanieves y con el fin de garantizar la seguridad vial.

Por último, desde los Servicios Periféricos de Fomento han recalcado que el en día de ayer, miércoles, hubo un vehículo asignado a la Zona 2, con presencia en Saélices de la Sal, que estuvo operando en la Zona 1, en la carretera CM-110 entre Alcolea del Pinar y Sigüenza, una decisión enmarcada dentro de una correcta y responsable gestión de los medios públicos utilizados en la campaña de vialidad invernal, ya que ambas zonas contaron con los medios suficientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8