www.guadanews.es
La Asociación Musical Jadraqueña se hermana con la Banda Municipal de Música "Santa Cecilia" en Ezcaray

La Asociación Musical Jadraqueña se hermana con la Banda Municipal de Música "Santa Cecilia" en Ezcaray

Los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico concierto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado fin de semana, 25 y 26 de enero, se celebró en Ezcaray (La Rioja) el hermanamiento de la Banda de Música de la Asociación Musical Jadraqueña y la Banda Municipal de Música “Santa Cecilia” de Ezcaray. El acto de hermanamiento tuvo lugar en el fabuloso teatro de Ezcaray, recientemente inaugurado. SIGUE
Los asistentes pudieron disfrutar de un magnífico concierto en el que actuaron, por este orden, la Banda de Asociación Musical Jadraqueña, con su director D. Ángel Moreno Orera a la batuta, seguidos de dos jóvenes bandas invitadas, la Banda de Música de la vecina localidad de Santurde y la Banda Juvenil de la Escuela de Música de Ezcaray, ambas dirigidas por D. Luis Mª Monge Azurmendi, el también director de la ya centenaria Banda Municipal de Música de Ezcaray, que fue la encargada de cerrar el turno de actuaciones.

En este acto de hermanamiento también hicieron presencia, como no podía ser de otra forma, los alcaldes de las tres localidades allí representadas, Jadraque, Santurde y Ezcaray. Los tres alcaldes, es su intervención, coincidieron en destacar el orgullo que sienten por la Banda de Música de su localidad. En palabras de Diego Bengoa, alcalde de Ezcaray, “la banda de música es el mayor exponente de la cultura de un pueblo y su mejor carta de presentación”.

El concierto llegó a su punto más álgido cuando todos los músicos de las cuatro bandas allí presentes formaron sobre el escenario una gran banda de casi cien músicos. Como colofón final interpretaron conjuntamente dos obras compuestas por D. Luis Mª Monge Azurmendi, quien tras dirigir la primera pieza cedió la batuta al director D. Ángel Moreno Orera. Mientras el auditorio se ponía en pie irrumpiendo en aplausos, ambos directores sellaron con un sincero abrazo lo que promete ser, más que un hermanamiento entre bandas amigas, una larga y duradera relación musical.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8