www.guadanews.es
Villaviciosa y Brihuega festejan San Blas este fin de semana

Villaviciosa y Brihuega festejan San Blas este fin de semana

Celebrarán actos religiosos y la rifa del cerdo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Brihuega y alguna de sus pedanías se suman a otras muchas localidades de la provincia en la celebración de la Fiesta de San Blas, santo al que se tiene una gran devoción, ya que es tradición que los chavales del pueblo besen la reliquia del santo para protegerse la garganta. SIGUE
La fiesta se celebra con distintos actos religiosos y tradicionales convocados por este motivo.

Patrón de Villaviciosa

La localidad de Brihuega conmemora con cariño esta fiesta, aunque es precisamente en Villaviciosa, pedanía briocense, donde tiene un mayor arraigo; la razón no es otra que la de ser el patrón del municipio.

Con este motivo, el domingo 2 de febrero, en Villaviciosa, sus vecinos, y también otros muchos procedentes de Brihuega, Guadalajara y Madrid, conmemoran y festejan San Blas con una misa a las 13:30 horas, y después procesión, a la que acude tanto la Banda de Música de Brihuega como el Coro Parroquial de Santa María. Y a continuación, una degustación, en este caso de migas tradicionales.

En Villaviciosa, siempre, llueve o nieve en Villaviciosa San Blas sale a la calle el día de su fiesta.

Brihuega, vino dulce y bollos

En cuanto a los actos previstos en Brihuega. En este caso tendrán lugar el lunes 3 de febrero, día del Santo. Para esta jornada está prevista una misa a las 12:00 horas, en la Iglesia de San Felipe, y por la tarde, procesión a partir de las 18.00 horas, con el acompañamiento de la Filarmónica Briocense.

El 4 de febrero, Día de los Difuntos cofrades de San Blas, misa también en la Iglesia de San Felipe, a partir de las 19:00 horas, y luego, sorteo de una cesta y de un magnífico cerdo, sin olvidar la degustación de vino dulce y bollos para los hermanos de San Blas.

Si bien la fiesta se centra en el día 3, en la víspera, para ir entrando en faena, también se ofrece un pincho para los hermanos de la Cofradía en el Pub Duende.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8