www.guadanews.es

El presidente de NNGG Guadalajara durante la celebración del Comité Ejecutivo Provincial que se ha celebrado en Azuqueca

Lucas Castillo: “Los ciudadanos sabían que el único partido capaz de llevar a cabo las reformas para salir de la crisis era el PP y por eso le votaron masivamente”

Lucas Castillo: “Los ciudadanos sabían que el único partido capaz de llevar a cabo las reformas para salir de la crisis era el PP y por eso le votaron masivamente”

“Los ciudadanos son conscientes de la importancia que tenía llevar a cabo ciertas reformas en el mercado laboral para renovar un sistema que era ya obsoleto”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de NN GG Guadalajara, Lucas Castillo, ha manifestado que “los ciudadanos son conscientes de la importancia que tenía llevar a cabo ciertas reformas en el mercado laboral para renovar un sistema que era ya obsoleto”. Castillo realizaba estas manifestaciones en el transcurso del Comité Ejecutivo Provincial de NNGG que se ha celebrado en Azuqueca de Henares. SIGUE
Castillo aseguraba también que “los ciudadanos sabían de la dificultad para llevar a cabo esas reformas y por eso eligieron al Partido Popular. Poco a poco estamos saliendo de esta situación. Ahora solo queda que el paro siga disminuyendo para rematar esta situación y olvidarnos de la crisis a la que nos abocaron los malos gobiernos del PSOE. Eso es lo que deseamos desde Nuevas Generaciones”.

En la celebración de este Comité Ejecutivo Provincial, los jóvenes de NNGG estuvieron acompañados por la presidenta del PP de Azuqueca, Aure Hormaechea, por el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Iluminado Curto y por la Coordinadora de Comunicación y Acción Política, Sara Reguilón.

Durante la reunión, tanto Castillo como la secretaria provincial de NNGG Guadalajara, Ángela López, hicieron balance de las actividades y campañas realizadas desde el último Comité Ejecutivo. En este sentido del presidente de NN GG subrayaba que se han realizado “desde actividades deportivas como el multiaventura a campañas solidarias como “Populares Solidarios” y el “Concierto Solidario”, pasando por actos reivindicativos como la asistencia a la concentración de apoyo a las Víctimas del Terrorismo o la realización del homenaje a nuestra Constitución. Sin olvidarnos de actividades de apoyo al comercio guadalajareño como “La ruta de la tapa”, actos institucionales como la creación de NNGG Atienza o la asistencia a la “Convención Nacional de NNGG” así como actos de divulgación como “La Mesa de Educación” entre otras”.

El Comité Ejecutivo Provincial de NNGG sirvió también para perfilar las nuevas actuaciones de la organización juvenil en la provincia durante los próximos meses.

“Las redes sociales son una herramienta fantástica de comunicación si se usan responsablemente”

También se abordaron temas de actualidad nacional y surgió un debate sobre el papel de las Redes Sociales. Castillo recordó que “las redes sociales son una herramienta fantástica de comunicación y socialización si se usan responsablemente”. Atendiendo a la polémica lanzada por Redes Sociales sobre la “pérdida del derecho a sanidad si sales a trabajar fuera de España” el presidente de Nuevas Generaciones Guadalajara la tachó como “falsa y con más propósito de confundir y crispar que de informar”.

En este sentido, Castillo explicó que todo español que salga a cualquier país de la UE está cubierto por la tarjeta sanitaria europea “a cargo de la Sanidad española”, la cual tiene dos años de vigencia. “Si nuestros compatriotas consiguen trabajo en un país de la UE pasan a depender del sistema sanitario del país de acogida, pero pasa lo mismo si un ciudadano europeo trabaja en España, el cual pasaría a depender de nuestro sistema sanitario”. Castillo siguió su alegato explicando la situación sanitaria de los estudiantes, los cuales siempre que salgan becados por estudios, como en el caso de los ERASMUS, siguen estando cubiertos por el servicio sanitario español. Y si éstos tienen beca de trabajo, “les ocurriría como en el caso anterior, que estarían cubiertos por el servicio sanitario del país de acogida”.

Ángela López, por su parte, profundizó sobre este asunto y otro tipo de situaciones que han sido actualidad entre la juventud. “Si éstos españoles que trabajan y cotizan fuera de España regresaran de vacaciones, seguirían cubiertos por la tarjeta sanitaria europea y cubiertos sanitariamente por su país de acogida”. También habló de la posibilidad del regreso permanente a España “si un español regresara definitivamente a España, estaría cubierto desde el primer momento por el sistema de sanidad español” afirmaba.

“La EPA confirma que las medidas que han adoptado los gobiernos de Rajoy y Cospedal son las acertadas”

Castillo también quiso hacer una valoración de los datos de la EPA destacando que “no solamente ha bajado el paro en Castilla- La Mancha en 6.200 personas y la tasa, por tanto, se sitúa en el 29,16 % sino que Castilla- La Mancha es la tercera comunidad en términos absolutos donde más baja el paro, siendo Guadalajara la provincia de la región que menos paro registra” Un logro que, según el presidente provincial de NNGG, “se debe a las políticas y reformas que tanto el Gobierno de Rajoy como el de Cospedal han llevado a cabo en los dos últimos años”.

Por otro lado, tres representantes de NNGG Guadalajara acudirán a la Convención Nacional del Partido Popular que se celebrará en Valladolid entre el viernes y el domingo próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8