www.guadanews.es
El Gas Natural llegará a Brihuega antes de finales de año

El Gas Natural llegará a Brihuega antes de finales de año

La compañía distribuidora quiere construir en una primera fase 6,4 km de canalización y llegar al 70% de la población

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En los últimos días se han desplazado hasta la localidad de Brihuega la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha, Begoña Méndez, y la delegada de la empresa en Guadalajara, Victoria Félix, para presentar a los vecinos el proyecto de gasificación que la compañía quiere llevar a cabo en la localidad en los próximos meses. SIGUE
La encargada de presentar el acto ha sido la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, quien, en su intervención en un salón abarrotado de público –unos 300 vecinos-, la regidora ha recalcando que "es un acontecimiento único para el municipio. Pese a que desde el Ministerio, en principio aún no estaba contemplado, finalmente, se ha conseguido. Esto es tremendamente importante para nuestro pueblo y nuestros vecinos".

Por su parte, Begoña Méndez, como directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha ha sido la encargada de exponer en su presentación el proceso previsto para la llegada del gas natural al pueblo. “Partirá –dijo- desde un centro de distribución que se va a construir en la zona del polígono "El Alto" y que por "Fuente Cagá" llegará a la localidad, comercializándose a partir de ese momento”.

En su exposición también ha incidido en que con Brihuega ya son 8 los municipios que reciben en la actualidad Gas Natural en la provincia.

La delegada de la empresa en Guadalajara, Victoria Félix, se encargó de presentar a los briocenses asistentes al encuentro las ventajas que va a conllevar el suministro energético de gas natural, así como de aclarar cuantas dudas y preguntas surgían entre los vecinos.

La pretensión de Gas Natural Castilla-La Mancha pasa por llevar a cabo una inversión de más de 800.000 euros en Brihuega para construir 6,4 kilómetros de red de distribución.

Gracias a esta infraestructura, en una primera fase, unos 1.500 hogares, comercios e industrias del municipio (70%) podrán tener acceso al gas natural dentro de unos meses. Las obras de canalización se iniciarán próximamente para que los primeros usuarios puedan tener acceso a este suministro antes de que finalice el año. Progresivamente se irán llevando a cabo nuevas fases, a demanda de la población.

Al finalizar el encuentro la directora general de Gas Natural Castilla-La Mancha ha hecho entrega a la alcaldesa de Brihuega de una placa conmemorativa, como algo simbólico del anuncio de la próxima de la llegada del gas natural al municipio briocense y el interés demostrado desde el Consistorio para llevar a cabo este proyecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8