www.guadanews.es

En 2013 se redujeron los accidentes de tráfico en Guadalajara

En 2013 se redujeron los accidentes de tráfico en Guadalajara

Armengol Engonga: “Seguimos trabajando por hacer de Guadalajara una ciudad todavía más segura, porque eso proporciona mayor calidad de vida”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Seguridad, Armengol Engonga, acompañado del Jefe de la Policía Local, Julio Establés, ha ofrecido esta mañana los datos que conforman la memoria de la actividad desarrollada por la Policía Local durante 2013. SIGUE

De dichos datos se extrae que en 2013 se produjeron menos requerimientos ciudadanos al 092 que en 2012, registrándose un total de 8.514. Además, se produjo un descenso del número de accidentes de tráfico (han bajado a 824 debido a una mejora en la disciplina de la circulación, controles de alcoholemia y medidas de seguridad vial), una reducción de las multas (5.000 menos que en 2012) y menos retiradas de vehículos por parte de la grúa (85 menos).

En cuanto a la reducción del número de requerimientos, el concejal ha destacado que se debe a que “existen menos problemas de tráfico, se ha mejorado en movilidad, hay menos problemas de indisciplina vial y menos vandalismo y problemas de seguridad”. Y en relación a la disminución de las multas, ha señalado que ha mejorado su gestión, lo que ha hecho que disminuya el número de infractores reincidentes. También ha mejorado la gestión del servicio de la O.R.A, registrando una ocupación media del 70%.

No obstante, la actividad desarrollada por la Policía Local de Guadalajara durante 2013 ha sido muy intensa, realizando 155.776 servicios, 3.880 más que en 2012.

Entre las actuaciones más destacadas emprendidas el año pasado subrayar la redacción de la carta de servicios de la Policía Local, que persigue una mejora de la calidad del servicio, así como la ampliación de la Policía de Barrio a la única zona que todavía no estaba cubierta: Adoratrices y Ferial. De este modo, Manantiales-Chopera-Estación, Rambla-Escritores, Centro Histórico, Llanilla-Amparo-Esperanza, Aguas Vivas-Alamín, Sanz Vázquez y Adoratrices-Ferial, ya disponen de este servicio, “con lo que el mapa está terminado”, ha señalado Engonga.

Los medios materiales también mejoraron en 2013. Se adquirieron dos motocicletas, una furgoneta para señalización provisional, se instalaron cámaras de seguridad en diferentes instalaciones municipales y calles… Esto se suma a los siete vehículos de policía adquiridos con anterioridad, al cambio de uniformidad y a la instalación de 50 repetidores acústicos y de otras cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad.

Según el concejal, “la Policía Local ha experimentado un importante avance en medios materiales y humanos, lo que constituye uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno. Y en los próximos meses seguiremos trabajando en esa línea de actuación porque estamos convencidos de que más y mejor seguridad revierte en una mayor calidad de vida”.

Por su parte, Julio Establés ha ofrecido información más pormenorizada sobre algunos aspectos, entre ellos, los accidentes de tráfico registrados en 2013. La vía de mayor accidentalidad ha sido la Avenida del Ejército, seguida de Francisco Aritio. Se han producido 103 accidentes con heridos y 721 con sólo daños materiales, con el resultado de un fallecido, 17 heridos graves y 124 heridos leves. Se han registrado 40 atropellos.

La memoria de actividad se completa con otros datos:

  • 1.737 pruebas de alcoholemia.
  • Los agentes de movilidad han realizado 10.453 servicios.
  • 728 denuncias por infringir las ordenanzas municipales (la mayor parte de ellas, 557, corresponden a la ordenanza de convivencia).
  • Retirada de 139 vehículos abandonados.
  • Se ofertaron a los policías locales 27 cursos con 1.145 horas de formación.
  • 12 centros escolares y 2.202 alumnos participaron en el programa “Educación Vial y Policía Local”.
  • 4.810 servicios especiales.

Julio Establés ha concluido señalando que “Guadalajara es una ciudad segura. Nuestro objetivo es consolidar ese aspecto y que el ciudadano lo perciba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8