www.guadanews.es
Jesús Parra: “La provincia de Guadalajara cosecha un nuevo éxito en la Feria Internacional de Turismo”

Jesús Parra: “La provincia de Guadalajara cosecha un nuevo éxito en la Feria Internacional de Turismo”

La Diputación ha reforzado su apuesta por mostrar en Fitur la rica y variada oferta turística de nuestra provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 220.000 visitantes – un 7% más que en 2013- se han pasado este año por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en el recinto de Ifema de Madrid, y muchos de ellos se han acercado al stand de Castilla-La Mancha para conocer la rica y variada oferta turística de la provincia de Guadalajara a través de las distintas presentaciones y del material promocional que la Diputación y diversos ayuntamientos han puesto a disposición del público. SIGUE
“Estamos muy satisfechos, y convencidos de que las buenas cifras de Fitur tendrán reflejo en los próximos meses con un incremento del turismo en la provincia”, asegura el diputado de Turismo, Jesús Parra, que hace un balance positivo de la apuesta de la Diputación de Guadalajara por la Feria Internacional de Turismo, “un gran escaparate que nos da la oportunidad de mostrar lo mucho que nuestra provincia puede ofrecer”.

El responsable de Turismo de la Diputación ha expresado su sincero agradecimiento a cuantas personas, asociaciones, empresarios y ayuntamientos han participado y colaborado para hacer posible el éxito de la presencia de Guadalajara en Fitur.

En este sentido, Parra destaca la masiva afluencia de público que se registró especialmente durante el Día de Guadalajara, una intensa jornada inaugurada por la presidenta de la Diputación Ana Guarinos, en la que se sucedieron multitud de eventos y presentaciones seguidos con interés por cientos de personas. Los Danzantes de Majaelrayo, el grupo teatral del Tren Medieval de Sigüenza, el Festival Medieval de Hita, las jotas y bailes de la Rondalla Seguntina, los singulares pases de las Danzas Ducales de Pastrana y la espectacular representación del Tenorio Mendocino, “se metieron al público en el bolsillo”; y la Corrida de Primavera de Brihuega –presentada ese mismo día- despertaba también un alto interés.

Bajo la figura de El Greco como hilo conductor de la promoción turística de Castilla-La Mancha en Fitur 2014, la provincia de Guadalajara ha presentado en la feria su nuevo material promocional y, aunque en el ámbito de las cifras resulta complicado indicar números exactos, sí puede decirse que han sido varias decenas de miles los visitantes que se han acercado hasta el espacio expositivo de la Diputación de Guadalajara en FITUR para solicitar información sobre nuestros atractivos turísticos: rutas, parajes naturales, fiestas tradicionales, etc…
Lo más demandado
En esta línea, se han distribuido más de 25.000 folletos –entre ellos los nuevos editados por la Diputación sobre las seis rutas por la provincia y el Centro de Interpretación Turística ubicado en el castillo de Torija- conteniendo la más variada información sobre el patrimonio, la cultura, la historia, la gastronomía y las tradiciones de la provincia. Además, han tenido gran aceptación las guías senderistas del Camino del Cid, una ruta que según apunta el diputado de Turismo tendrá este año especial protagonismo con motivo de ostentar la Diputación de Guadalajara la Presidencia del Consorcio ‘Camino del Cid’.

Por lo demás, la arquitectura negra, las espacios naturales -Alto Tajo, Barranco del Río Dulce y Sierra Norte de Guadalajara- y las rutas senderistas por la provincia repiten el éxito de ediciones anteriores, siendo algunos de los destinos más demandados a nivel informativo en Fitur. También ha sido muy requerida la información sobre distintas fiestas tradicionales de nuestra provincia, entre ellas, la Caballada de Atienza, el Festival Medieval de Hita, el Festival Ducal de Pastrana o las Jornadas Medievales de Sigüenza.

Como ya destacó Ana Guarinos durante la inauguración oficial del Día de Guadalajara en Fitur, la actividad turística Guadalajara resulta de gran trascendencia para la dinamización económica y el desarrollo de nuestra provincia. En este sentido, Jesús Parra, recuerda los buenos resultados en turismo rural obtenidos en el segundo semestre de 2013, y se muestra convencido de que esas cifras serán superadas a lo largo de 2014. “Desde la Diputación vamos a trabajar para que así sea, apoyando iniciativas y proyectos que contribuyan a generar empleo y riqueza a través del sector turístico”.

Según el diputado de Turismo una de esas iniciativas es FITUR. La presencia de Guadalajara en citas como ésta “favorecen sin ninguna duda la consecución de esos objetivos y suponen un notable apoyo para sectores en los que la Diputación siempre ha tenido una plena y fundada confianza, como son la hostelería y el turismo, ejes fundamentales para la promoción económica de nuestra provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8