www.guadanews.es
Sigüenza enseña la zambomba más grande del mundo en Fitur

Sigüenza enseña la zambomba más grande del mundo en Fitur

Este sábado día 25, Día de Guadalajara en Fitur 2014

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En este día dedicado a la provincia de Guadalajara, la presidenta de su Diputación, Ana Guarinos, será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las actividades del sábado, a las 11.00 horas. Sigüenza seguirá teniendo protagonismo con la presentación del Tren Medieval se representará la Danza Ducal de Pastrana y escenas del Tenorio Mendocino de la capital y habrá exhibición de encaje de bolillos a cargo de Esther Ródenas. SIGUE

A las 13.00 horas será el turno para una cata de vinos a cargo de las Bodegas de Horche, y Luis Alberto Larriba dejará ver su típica alfarería artesana.

Además, la empresa Naturix de Brihuega ofertará a los visitantes con una degustación de productos derivado de la trucha; el Restaurante El Doncel de Sigüenza repartirá productos micológicos; y Elaborados Días acompañará a la hora de la comida con migas y morcillas de la zona de Molina de Aragón. Como momento dulce del día, la Confitería Hernando de la capital ofrecerá a las 16.30 sus típicos bizcochos borrachos.

En esta jornada está prevista la visita del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, el guadalajareño José Ignacio Echániz; y del presidente de las Cortes, Vicente Tirado.

La zambomba más grande del mundo.-
La cuarta jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) -primera de ellas abierta al público- contará en el stand de Castilla-La Mancha con la presencia de la zambomba más grande del mundo, construida en la localidad alcarreña de Sigüenza por Javier Gómez y que aspira a entrar en el libro Guinness de los records.

Javier Gómez ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que aunque "ya está certificada ante notario" como la zambomba más grande del mundo, para optar a entrar en el libro de los records hay que abonar "una cantidad cercana a los 7.000 euros", por lo que todos los visitantes que lo deseen podrán colaborar con un donativo para la causa.

Ha indicado que esta pieza mide 2,60 metros por 1,80 de diámetro, y está construida en madera y con la piel de una vaca hecha pergamino.

Gómez empezó a construirla a principios de septiembre del año pasado, terminándola apenas tres meses después. Tras su paso por Fitur, esta pieza volverá a Sigüenza, y estará ubicada en la Ermita de la Cofradía de la Santa Veracruz del Santo Sepulcro, donde estará expuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8