www.guadanews.es

El diputado regional del Partido Popular, en el transcurso de una rueda de prensa

Atienza: “El Gobierno de Cospedal está trabajando con inteligencia para que Castilla-La Mancha continúe siendo un referente del turismo”

Atienza: “El Gobierno de Cospedal está trabajando con inteligencia para que Castilla-La Mancha continúe siendo un referente del turismo”

El diputado regional del PP afirma que “somos la tercera región de España en número de pernoctaciones, más de 3 millones, y la segunda región en turismo rural, sin contar con el turismo de costa”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Partido Popular, David Atienza, ha puesto en valor el Plan Estratégico de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha “un plan que entre sus principales líneas de actuación está la reordenación del sector, mejorando la formación de los profesionales y reforzando la promoción de nuestra región utilizando las mejores tecnologías para enseñar las múltiples riquezas con las que contamos”. SIGUE
Atienza hacía esta valoración en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación en la que FITUR y los últimos datos de la EPA han sido los protagonistas. Respecto al impulso que la economía de Castilla-La Mancha puede significar la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, David Atienza ha señalado que “debemos de seguir trabajando ya que los datos nos animan a ello; somos la tercera región de España en número de pernoctaciones, más de 3 millones, y la segunda región en turismo rural, sin contar con el turismo de costa”.

“Castilla-La Mancha tiene mucho que ofrecer en materia turística, por su cultura, su patrimonio, su historia, y también en otros ámbitos como el etnográfico, enológico, arqueológico o el paisajístico. Por eso, la presidenta Cospedal y su gobierno seguirán trabajando para que Castilla-La Mancha se convierta en una de las regiones donde los turistas lleguen, se queden y disfruten de todas las posibilidades que esta tierra les puede ofrecer”.

David Atienza se ha referido también a la importancia que tendrá para el turismo de la región la celebración del año de El Greco “un acontecimiento que sin duda pondrá en valor las múltiples posibilidades que ofrece nuestra región, más allá de los lugares que se identifiquen con este gran artista”.

Atienza ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de la región para que acudan al stand de Castilla-La Mancha en FITUR “y de una manera especial a los de Guadalajara porque mañana sábado es el día dedicado a la provincia”. El diputado regional por Guadalajara ha recordado algunos de los actos que tendrán lugar durante esa jornada dedicada a Guadalajara destacando a Brihuega, que presentará su Corrida de Primavera; Horche, con la Ruta de las Bodegas; Sigüenza y su ya famoso Tren Medieval; Hita y su 54 edición del Festival Medieval, Festival que está declarado de interés Turístico Nacional, o Pastrana y su XIII Festival Ducal. “Y la capital de la provincia, que además de mostrar en directo cómo se elaboran los famosos bizcochos borrachos mostrará su Patrimonio Cultural y artístico, también con representaciones del Tenorio Mendocino”.

“Los datos de la EPA son positivos pero la presidenta Cospedal seguirá trabajando para que los que no tienen trabajo lo encuentren en 2014”

Respecto a los recientes datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), David Atienza ha recalcado que “reflejan un cambio significativo en la tendencia, algo que no ocurría desde que se inició la crisis” y constatan que todas la medidas adoptadas están dando sus frutos, “y aunque no son todo lo buenos que nos gustaría, tenemos que ser optimistas”.

El diputado regional del PP ha puesto en valor el hecho de que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad de España con mejores datos interanuales en términos absolutos y que Guadalajara sea la provincia donde porcentualmente más bajó el paro en 2013 con un 19,71% de parados menos. “Por tanto vemos estos datos como positivos, y aunque sabemos que aún queda mucho por hacer, puedo asegurar que el Gobierno de la presidenta Cospedal seguirá trabajando de forma incansable por conseguir que aquellos castellano-manchegos que quieren trabajar y no pueden, en 2014, encuentren un puesto de trabajo” ha asegurado Atienza.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8