www.guadanews.es
La presidenta de la Diputación resalta la calidad humana de María del Carmen Plaza en el acto de homenaje en Alovera

La presidenta de la Diputación resalta la calidad humana de María del Carmen Plaza en el acto de homenaje en Alovera

Guarinos asistió a los actos de reconocimiento de la ex alcaldesa y ex vicepresidenta de la Diputación a la que el pueblo de Alovera le ha dedicado la denominación de su Centro de Día

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, asistió ayer jueves al acto oficial de reconocimiento a la ex alcaldesa de Alovera María del Carmen Plaza. Tras la celebración del traslado en procesión de la Virgen de la Paz y Misa en honor de San Ildefonso, multitud de vecinos se dieron cita para honrar la memoria de Plaza con el cambio de denominación del Centro de Día de Alovera que a partir de ahora lleva el nombre de la aloverana. SIGUE
El reconocimiento a Carmen Plaza se enmarca en la celebración de una de las fiestas más queridas en Alovera, la que dedican a su patrona la Virgen de La Paz.

Tras el descubrimiento de la placa, la máxima responsable de la Institución Provincial, a la que la unía una cercana amistad, ha querido expresar su reconocimiento a la labor desempeñada por Carmen Plaza no solo desde el punto de vista político sino también personal y social dada su vinculación con las asociaciones locales de diversa índole. Guarinos tuvo emotivas palabras para quien fuera su amiga y compañera de partido, resaltando “la encomiable labor que llevó a cabo en sus etapas en la Diputación Provincial con entusiasmo, dedicación y, sobre todo, trabajo y cariño”. “Muestra de ese grato recuerdo que hoy seguimos constatando quienes tuvimos el honor y el placer de conocerla es la gran cantidad de gente, entre familiares, vecinos y amigos, que asistieron al acto de homenaje en Alovera”, manifestó Guarinos añadiendo que el recuerdo es tal que sigue perdurando entre sus compañeros de Corporación y el personal que presta sus servicios en la Diputación de Guadalajara donde formó parte de la Corporación durante los mandatos 1995-1999 en el Gobierno y 1999-2003 en la oposición.

En Diputación fue designada vicepresidenta siendo la primera mujer en la historia que ocupó este cargo, y diputada de Cultura y Educación. En este periodo, tal y como resaltó Ana Guarinos, pueden destacarse actuaciones como la puesta en marcha del ‘Camino del Cid’ en 1998, de cuyo Consorcio se ostenta en estos momentos la Presidencia, así como el impulso del Centro de la Fotografía y de la Imagen sentando las bases para su creación.

Al acto también asistieron diversas personalidades políticas con la alcaldesa, Purificación Tortuera, a la cabeza, junto a concejales de la Corporación municipal, el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, o el delegado de la Junta, José Luis Condado, entre otros representantes.

Asimismo, también tuvo lugar la inauguración de un monumento de homenaje, elaborado por la Asociación de Mujeres de la localidad y el Consistorio Municipal, en reconocimiento de su trabajo en dicha asociación en la línea del homenaje que se realizó en el mes de marzo con motivo del Día de la Mujer, en el que también estuvo presente la presidenta de la Diputación. Seguidamente, se procedió a la inauguración de una exposición del Archivo Municipal compuesta por fotos y documentos de Plaza en su papel de alcaldesa de Alovera y vicepresidenta de la Institución Provincial de Guadalajara. “Todo reconocimiento es poco para honrar la memoria de Carmen Plaza quien trabajó incansablemente por su pueblo y para mejorar la calidad de vida de cuantos la rodearon en sus diferentes etapas laborales”, finalizó Guarinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8