www.guadanews.es
Quer celebró con alegría, y sin lluvia, la fiesta de su patrón

Quer celebró con alegría, y sin lluvia, la fiesta de su patrón

Son ya 18 los mayores seteros que han recibido el sentido reconocimiento de sus paisanos en este día de San Vicente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La lluvia le dio un respiro a los seteros en la mañana de ayer, festividad de San Vicente, permitiendo que saliera la procesión que en honor al patrón de Quer fuera recuperada en el año 2005. SIGUE
A partir de las doce de la mañana el párroco local, Joaquín Gómez Oñoro, oficiaba la Misa en honor al Santo en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Blanca. Acompañando en la celebración a Gómez Oñoro, estuvo José Ignacio Andrés, cura de Villanueva de la Torre. Al terminar la celebración religiosa, el Santo, con un cielo azul y limpio, tal y como había quedado después de la reciente lluvia, salía en procesión.

El recorrido comenzaba en la Plaza Mayor para continuar por las calles Mayor Alta, Plaza de Santa Cruz, Cervantes y Colón para volver de nuevo a la Iglesia. Acto seguido los seteros compartieron el aperitivo en el Ayuntamiento. Después, manteniendo una costumbre que se pierde en la noche de los tiempos, las 46 personas que se habían inscrito, compartieron la comida de San Vicente en el restaurante El Primillar. El menú tenía un precio de 27 euros.

A partir de las 17:00 horas el pueblo se ha vuelto a reunir de nuevo en la Casa Consistorial para agasajar la trayectoria vital y profesional del que fuera alcalde de Quer durante 42 años, Antonio Zahonero Celada, en el Homenaje al Mayor de Quer. El Salón de Plenos se llenó de familiares y amigos que presenciaron, en muchos casos emocionados hasta la lágrima, un video elaborado por el Ayuntamiento con la colaboración de la familia del homenajeado. Al acabar, Zahonero recibió de manos de su sucesor en el cargo una placa en conmemoración de este día, que ha resultado tan especial para él y un aplauso muy emotivo de todos sus paisanos reunidos.

Desde el año 2005 y hasta la fecha, han sido ya dieciocho los mayores homenajeados por sus vecinos: Elisa López y Nemesio Martínez (2005), Marina Cañizares y Román Celada (2006), Elidia Mónica y Brígido Valladar (2006), Ana María Blanco y Miguel Gil (2008); Juan Celada y Vicente Valderas (2009), José Luis Jiménez y José Calvo (2010), Basilisa Carpintero y Pedro García (2011) y Josefina Acedo Muiñas y Francisco García Fernández (2012). En 2013, por primera vez se individualizó el homenaje. El turno le correspondió a Filomena Pastor. En el año 2014, el homenajeado ha sido el mencionado anterioremente Antonio Zahonero Celada.

Para terminar la fiesta, los seteros que se habían apuntado a los torneos de cartas los han disputado en las galerías del Ayuntamiento. Todos los presentes han compartido un brindis final para decirle adiós a la celebración de San Vicente hasta el año que viene.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8