www.guadanews.es
Alovera prepara con entusiasmo la fiesta de su patrona, la Virgen de la Paz

Alovera prepara con entusiasmo la fiesta de su patrona, la Virgen de la Paz

Los actos comenzarán el miércoles 23 de enero

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Devoción y tradición serán los protagonistas en las Fiestas de la Paz que se celebrarán del 23 al 26 de enero en Alovera. Estas eran las únicas fiestas que celebraba el pueblo hace décadas, hasta que en 1965 se instauró la fiesta de los toros en el mes de septiembre. SIGUE
Según palabras de la Alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego “Al tratarse de una fiesta tradicional y muy querida en Alovera, el objetivo principal que nos marcamos desde el Ayuntamiento es mantener vivas las costumbres, este espíritu de honrar a la patrona sigue estando muy presente entre los vecinos de Alovera, que la veneran año tras año con devoción y cariño, un sentimiento al que animo al que se sumen a todos los residentes en el municipio”

Las Fiestas comienzan con la celebración del “Día de San Ildefonso”, festividad que se celebrará el día 23, y que es la antesala del día de gala que se dedica en la fiesta de la patrona. La Virgen de la Paz, que arropada por los aloveranos, volverá a recorrer las calles de la localidad.

El Ayuntamiento ha preparado una programación muy completa dirigida a todos los aloveranos, que comienzan el jueves 23 por la tarde con el acto de buscar a la Virgen a la Ermita de la Paz al que le sigue el taller de los bollos típicos en el Centro de Día, amenizados por la Banda de Música “Villahermosa de Alovera” y como broche a este día los aloveranos podrán disfrutar de baile en el centro de mayores.

El día grande es el viernes 24 de enero en el que a medio día se celebrará “El Día de la Virgen de la Paz” con una misa mayor en honor a la patrona con su posterior procesión por las calles. Por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de un teatro de títeres en la Casa de la Cultura, El Pequeño Babú por la compañía Gurdulú.

El día 25 de enero se celebra el “Día de la Pacecilla” en la que por la tarde y en la Casa de la Cultura los mayores podrán pasar un buen rato con la comedia y sainetes a cargo de la Asociación de Amigos del Teatro CHO-BAH, la entrada 3 euros se destinará a la campaña solidaria “Sonrisas para Javier”.

Y para terminar el domingo 26 de enero se celebra el “Día de los Casaos” con el memorial David Molina de torneo de Fútbol y baile para los mayores en el Centro de Día.

La Alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego invita a todos los aloveranos a “disfrutar de la programación que con tanta ilusión hemos preparado para celebrar la festividad de nuestra patrona, unos actos enraizados en los que hemos mantenido presente el carácter austero que, como no podía ser de otra manera, marca el ritmo del Ayuntamiento en el momento de crisis en el que nos encontramos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8