www.guadanews.es

Guadalajara en Fitur 2014

Uno de los principales enclaves de la Arquitectura Negra es Valverde de los Arroyos
Uno de los principales enclaves de la Arquitectura Negra es Valverde de los Arroyos

Valverde de los Arroyos, en pleno corazón de la Arquitectura Negra

La Catarata de la Chorrera, uno de los saltos de agua más bonitos de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Valverde de los Arroyos, pertenece a la zona de la Arquitectura Negra, pero aquí los Pueblos Negros toman tintes dorados, debido a que sobre el armazón de madera la cubierta de pizarra se intercala con el uso de la cuarcita, que le aporta ramalazos de luz a su típica oscuridad. La ermita de la Virgen de Gracia es una construcción de pizarra del siglo XIX que se debe a dos misioneros oriundos venidos de Filipinas SIGUE
En la plaza de Valverde, la característica principal es un espacio para juegos tradicionales que aporta la sal a un espacio presidido por la iglesia parroquial, emblema de la citada arquitectura de la zona.

En una casa típica de la calle Escuelas, se alberga el Museo Etnológico de Valverde de los arroyos, donde además de dar a conocer su arquitectura, se rinde homenaje cultural a la actividad textil de la zona.

La ermita de la Virgen de Gracia es una construcción de pizarra del siglo XIX que se debe a dos misioneros oriundos venidos de filipinas.

El paisaje es de una belleza extraordinaria y tiene su máxima expresión en la Catarata de la Chorrera que cae sobre escalones de piedra que descienden más de 120 metros con las aguas del deshielo del Ocejón y el Campachuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8