www.guadanews.es
Convocado el acto oficial para el reconocimiento a María del Carmen Plaza

Convocado el acto oficial para el reconocimiento a María del Carmen Plaza

Se celebrará el próximo día 23 tras el traslado en procesión de la Virgen de la Paz

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Alovera ha convocado a todos los vecinos dentro de los actos de las fiestas de la Virgen de la Paz ha realizar un reconocimiento público a la figura de la ex alcaldesa María del Carmen Plaza. SIGUE
En concreto será el próximo día 23 de enero tras la celebración del traslado en procesión de la Virgen de la Paz y posterior Misa en honor de San Ildefonso cuando los vecinos antes de la tradicional degustación de los bollos asistan al cambio de denominación del Centro de Día de la localidad.

Tras el acuerdo mayoritario del Pleno Municipal de que fuera el Centro de Día el edificio elegido para realizar el reconocimiento, que el día del fallecimiento, en el Bando Municipal decretando el luto oficial, la alcaldía invitó a realizar en reconocimiento al papel vertebrador en el desarrollo de la localidad había supuesto la figura de la anterior alcaldesa y su vinculación al tejido asociativo local.

En concreto se descubrirá ese día una placa con mención al cambio de nominalidad del edificio municipal y una renovación de la señalética del mismo para adaptarla al nuevo contexto.

También se inaugurará un pequeño monumento de homenaje elaborado por la Asociación de Mujeres de la localidad en colaboración con el Ayuntamiento para reconocer el impulso al papel de la mujer y su entrega dentro de la asociación, en consonancia al homenaje que se le dio el pasado mes de marzo como ejemplo de mujer emprendedora en Alovera.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa María Purificación Tortuero Pliego manifiesta la invitación: “ a todos los vecinos a poner en valor el papel que jugó María del Carmen Plaza en unos años tan importantes para comprender la transformación que sufrió Alovera y que conformó parte del municipio que hoy tenemos”.

Ese mismo día también se va a inaugurar una exposición del Archivo Municipal donde documentos y fotos muestren parte del recorrido de María del Carmen Plaza como alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de la Diputación de Guadalajara, en concreto hechos como la propia inauguración del Centro de Día por ella el día 3 de abril del 2003.

La alcaldesa hace un llamamiento a todos los vecinos y allegados a la figura de María del Carmen Plaza: “para que ese día acompañemos a la familia y la corporación municipal en un acto simbólico pero lleno de civismo para unirnos en un reconocimiento respetuoso y sincero hacia parte de nuestro pasado municipal y provincial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8