www.guadanews.es
El trillano Rafa Revuelta culmina una temporada magnífica en la disciplina de Mountain Bike

El trillano Rafa Revuelta culmina una temporada magnífica en la disciplina de Mountain Bike

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de un comienzo con menos ritmo que el año pasado, alcanzó su mejor pico de forma en verano, imponiéndose en varias carreras hasta hacerse con el triunfo en la general de su categoría en el circuito provincial de MTB organizado por la Diputación de Guadalajara con la colaboración del Club Ciclista de Pastrana. Además, Rafael Revuelta, que trabaja como bombero en la Central de Trillo, ha sido también Campeón de España de bomberos en modalidad BTT (Categoría A) (18/05/2013) y tercero en el Campeonato del Mundo de Bomberos de esta misma disciplina (20/09/2013) celebrado en Huesca. SIGUE
Rafael Revuelta se impuso en la IX marcha del Pavo de Chiloeches celebrada en diciembre, consolidando así el liderato que ya había logrado en la penúltima carrera de Sigüenza correspondiente al II Circuito MTB de Diputación.

La victoria le sirvió para imponerse en la general en la categoría Elite. Rafa ha corrido toda la temporada con el maillot rojo y amarillo del Club Ciclista de Trillo, que además es el organizador de la carrera del Alto Tajo. En su edición 2013 tuvo lugar en la ribera del Tajo el día 14 de julio.

Rafael trabaja como bombero en la Central Nuclear de Trillo. Al finalizar la temporada, y además de alzarse con el campeonato provincial MTB (Categoría Elite), Rafael Revuelta ha sido también Campeón de España de bomberos en modalidad BTT disputado en Jumilla (Murcia) el día 18 de mayo de 2013 (Categoría A), y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Bomberos de esta misma disciplina que aconteciera en Huesca el 20 de septiembre en la especialidad de montaña, que se celebró en Huesca. Organizado por la Coordinadora Deportiva de Bomberos, este último campeonato, en sus diferentes modalidades, contó con la colaboración del Ayuntamiento oscense, siendo reconocido por la RFEC, la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la propia coordinadora a nivel internacional. “Es un campeón, y es un orgullo que un trillano haya llegado tan lejos en esta disciplina, que le apasiona”, dice de él Hugo Pérez, concejal de Deportes de Trillo.

Revuelta comenzó la temporada con menos ritmo que el año pasado, pensando en coger el pico de forma bueno entrada ya la primavera y en verano, donde se acumulaba el mayor número de carreras de la temporada y por tanto sus objetivos principales, incluidos los que ha disputado como bombero.

Lo consiguió, y de esta manera comenzaba a acercarse a los primeros puestos del circuito provincial de MTB a partir de la carrera de Molina de Aragón, carrera perteneciente al circuito provincial de MTB, disputada en mayo. Un inoportuno pinchazo evitó que se impusiera en Pastrana. Israel Chica, con el que peleó hasta el final en Trillo se lo impidió en casa. Después de hacer tercero en Brihuega, por fin se impuso en Yunquera, y en Peñalver, siendo segundo en la Escarcha Xtreme de Sigüenza.

Justo allí se ponía por delante de la general del quien ha sido su gran rival en la general, Julio Garvía. “Todas las carreras que he ganado han tenido algo bonito. He llegado en varias carreras en primera posición con mi compañero y amigo José García Ginés. Ha sido muy bonito para los dos”, dice Rafa.

Para el trillano los circuitos de Sigüenza, por el hecho de correr entre pinos, Chiloeches, que era la última carrera y que tiene tramos muy bonitos y Pastrana, tienen algo especial. Los que más se adaptan a sus características, resistencia y fondo, son el de Trillo y el de Sigüenza, y los que menos, circuitos rodadores, en los que la estrategia es casi tan importante como las fuerzas. Al término de la temporada, Rafa Revuelta agradece su implicación desinteresada al Club Ciclista de Pastrana, “sin ellos no sería posible el circuito”, y a la Diputación de Guadalajara, por darle espacio “a nuestro deporte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8