www.guadanews.es
Brihuega se prepara San Antón

Brihuega se prepara San Antón

Habrá procesión con caballos y demás animales, bendiciones y rifa del cerdo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Como es tradicional, este fin de semana Brihuega celebra, con diferentes actividades, la festividad de San Antonio Abad, popularmente conocido como San Antón, el patrón de los animales. Aunque la fiesta del Santo es el viernes 17, sin embargo, viene siendo costumbre que los distintos actos previstos se concentren en el fin de semana más cercano, en este caso los días 18 y 19 de enero. SIGUE
De esta forma se consigue una mayor participación en los mismos tanto por parte del público en general como por los hermanos de la Cofradía de San Antón.

Al igual que en años anteriores, desde la Cofradía conjuntamente con la parroquia de Santa María de Peña, se han programado una serie de actividades encaminadas esencialmente a mantener las tradiciones más populares y queridas por los propios briocenses.

Los actos se inician al mediodía del sábado 18 de enero, con la misa en honor del Santo en el que participará el coro parroquial. Después, todos los asistentes serán obsequiados con bollos y vino duce, al son de la música de los gaiteros.

Esta misma jornada, pero por la tarde, el santo saldrá en procesión, siendo acompañado en su recorrido por caballos y otros animales de compañía, también al son de la música
de la Banda Briocenses.

Tal y como instaura la costumbre, tras la procesión y al compás de la música, el párroco procederá a la bendición con agua de los animales.

Entrada la noche, una merienda de hermandad que se ofrece a todos los socios y hermanos. Aquí tampoco faltará la música para amenizar el encuentro, la Filarmónica Briocense será la encargada de hacerlo más agradable.

Pero el domingo 19 continúan los actos en honor del patrón de los animales. Además de la misa por los difuntos de la Cofradía, tras la cual se obsequiará a los cofrades con las
tradicionales Roscas de San Antón, en la Sacristía de San Felipe se procederá a la rifa del cerdo, puerco que antaño se paseaba por las calles de Brihuega para regocijo y diversión de los más pequeños, encuentro amenizado por la música de dulzainas o gaitas.

Cabe destacar la participación en todos estos actos de la Banda de Música de Brihuega, la Filarmónica Briocense, los Gaiteros y el Coro Parroquial, a quienes la Cofradía agradece expresamente su colaboración en esta festividad en honor al Santo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8