www.guadanews.es
Guadalajara consigue uno de los mejores datos de accidente de tráfico de España

Guadalajara consigue uno de los mejores datos de accidente de tráfico de España

El subdelegado ha destacado "la labor de coordinación entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y responsables de carretera en Guadalajara"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La provincia de Guadalajara ha registrado en 2013 un descenso del 64,71 por ciento en el número de víctimas mortales en accidentes de carretera que han pasado de 17 en 2012 a seis en 2013, lo que supone el mayor descenso porcentual de las provincias españolas. El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha dicho que ese dato pone de manifiesto "el trabajo de concienciación que se está realizando en seguridad vial", ha señalado en un comunicado. SIGUE

Según los datos ofrecidos, en 2013 la provincia de Guadalajara lograba un mínimo histórico en cuanto a accidentes con cinco accidentes mortales frente a los 17 de 2012, un 70,6 por ciento menos, que provocaban seis víctimas mortales frente a las 17 contabilizadas en 2012, once fallecidos menos.

Ninguno de los fallecidos en las carreteras alcarreñas viajaba en coche ya que cinco de las víctimas mortales eran motociclistas y el sexto un ciclista, y en todos los casos excepto en este último, se registró una velocidad inadecuada.

En toda España la media de descenso de víctimas en accidentes de tráfico ha sido del 13,3 por ciento con 1.128 fallecidos en 2013, 173 menos que en 2012, según los datos del Ministerio del Interior.

El subdelegado ha destacado "la labor de coordinación entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y responsables de carretera en Guadalajara".

Sánchez ha lamentado el elevado número de víctimas mortales en el colectivo de motocicletas a pesar de las campañas específicas de la DGT, la celebración de las Jornadas de Seguridad Vial para motoristas así como las obras de acondicionamiento realizadas en carreteras nacionales de la provincia como la N-420 y N-204.

Por otra parte ha señalado la baja tasa de alcoholemias positivas registrada en Guadalajara, donde se realizaron 104.033 pruebas de alcoholemia en 2013 de las que 1.086 resultaron positivas, es decir, el 1,04 %
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8