www.guadanews.es

cartas al periódico

Nos quieren engañar, nos jubilaremos a los 69

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sr. Director:
El Sindicato CSIF denuncia que la reforma de las pensiones esconde la previsión de elevar la edad de jubilación a los 69 años. CSIF hace esta advertencia tras rechazar de forma rotunda la reforma de las pensiones acordada por el Gobierno, CCOO, UGT y la Patronal porque amplía la edad de jubilación a los 67 años y amplía a 25 años el periodo de cómputo de la pensión, con lo que el importe de las pensiones se reducirá de media por encima del 20%.
Ahora, CSIF denuncia que la reforma de las pensiones condiciona buena parte del ahorro a los retrasos en la edad de jubilación más allá de los 67 años. CSIF señala que, según el Ministerio de Economía, los parámetros del sistema de pensiones se revisarán cada cinco años en función del incremento de la esperanza de vida. Teniendo en cuenta que cada 10 años aumenta en casi un año la longevidad, el ajuste quinquenal situaría la edad de jubilación en los 69 años antes de 2050. Además, CSIF denuncia que está reforma tan peyorativa para los trabajadores puede encarecer el empleo juvenil y, por lo tanto, dificultar aún más las posibilidades de inserción laboral de millones de jóvenes.

CSIF denuncia que las jubilaciones y los ERE fraudulentos de Andalucía se suman día a día a la vergonzosa discriminación que supone exigir trabajar 38’5 años al conjunto de los trabajadores españoles frente a las prejubilaciones escandalosas en bancos y grandes empresas. Para CSIF, junto al ignominioso recorte salarial de los empleados públicos, el acuerdo de reforma de pensiones de CCOO y UGT se convierte en el exponente más significativo de los recortes sociales con que el Gobierno pretende pagar el despilfarro de políticos y empresarios.

CSIF insiste en criticar con dureza la firma de este acuerdo de reforma de las pensiones por parte de CCOO y UGT ya que no sólo empeora el sistema para millones de trabajadores, sino que impide las opciones de jubilación flexible, voluntaria y anticipada por la que llevamos muchos años luchando.

Luis Miguel Serrano. Sindicato CSIF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8