www.guadanews.es
La Noche Misteriosa de Brihuega hace estremecer a sus visitantes

La Noche Misteriosa de Brihuega hace estremecer a sus visitantes

Pero la Navidad llevó también a Brihuega con deportes, actuaciones musicales, teatro para los más pequeños y la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ha sido una iniciativa de un grupo de jóvenes guías turísticos originarios de Brihuega con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, y desde el propio Consistorio hay que resaltar que ha sido todo un éxito. SIGUE
Se trata del paseo nocturno organizado en el municipio briocense, abierto a todos los púbicos, briocenses y foráneos, para brindarles la posibilidad de conocer una Brihuega diferente, la Brihuega de la noche, la Brihuega más oculta, a través de un recorrido por algunas de sus callejuelas con más historia y sus monumentos más particulares y reseñables.

Desde el Ayuntamiento se ha querido resaltar la gran aceptación de esta iniciativa, y no se descarta la posibilidad de volver a organizar visitas de este tipo, para las cuales reconocen que ha sido imprescindible la iniciativa de un grupo de jóvenes guías turísticos del municipio, gracias a los cuales se ha abierto la posibilidad de llegar a los “Misterios Briocenses: Historias y leyendas nocturnas” mediante la organización de estas rutas guiadas.

Ellos, los guías, han sido los encargados de estremecer y entretener al público asistente –varios centenares- gracias a las leyendas de crímenes, historietas de brujas y demonios, y relatos de todo tipo contados de forma amena y entretenida a los asistentes, a través de esta original iniciativa con parada en los rincones más coquetos y trasnochados de este bello municipio alcarreño, para lo cual el público ha tenido que contar con el apoyo necesario de una linterna, candil o farol si querían visualizar claramente los puntos de interés que los guías les mostraban en este recorrido misterioso desde San Felipe, pasando por la Plaza del Coso, el cementerio, el Arco de Cozagón hasta la Puerta de la Cadena, con parada en cada uno de estos puntos.

El frío no ha impedido el éxito de esta particular y misteriosa iniciativa cargada de historias relatada, y en muchos casos escritas por autores que han dejado su huella en libros como “Leyendas de mi Alcarria”, “Hitos Mitos y Leyendas”, “Hay un jardín en la Alcarria” ….

Durante el trayecto del recorrido se han podido escuchar relatos como el de “Los toros del tío legaña” o, a los pies del cementerio, la historia de la “Piedra Bermeja”, sin olvidar las alusivas a pueblos hoy ya desaparecidos como Roña y Roñuela, (de estos todavía quedan algunos vestigios de sus ermitas).

Unas dos horas de apasionantes relatos, llenas de intriga, que hicieron vibrar a las gentes de Brihuega y foráneos intrigados por la iniciativa.

Y otros de los muchos actos exitosos de esta navidad briocense ha sido el teatro para los más peques, “Saltando entre las estrellas” o “Los mejores regalos de Navidad”, al igual que la actuación del cantautor alcarreño José Antonio Alonso, con la presentación de su nuevo CD, o distintos eventos deportivos organizados también con fines solidarios, ayudar a distintas ONG´s.

Los niños del colegio “Virgen de la Peña” han sido precisamente los encargados de poner en escena “Saltando entre las estrellas”, “Babuska” y “Los mejores regalos de Navidad”, bajo la dirección de Purificación Rodríguez Ochaita.

Pero también para los más pequeños de la casa, el día más deseado ha sido la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Brihuega. Llegaron bien entrada la noche del día 5 y lo hicieron en el Polígono Industria del Alto, en sus respectivas carrozas.

El disparo de cohetes servía para anunciar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Durante el trayecto por el Paseo de María Cristina, Constitución, Arzobispo don Rodrigo y Mayor, repartieron caramelos y, como era lógico, hicieron su parada ante el Portal de Belén.

La Ronda de Música ha amenizado también estas fiestas navideñas con sus paseos por el municipio pidiendo el aguinaldo y alegrando a los vecinos y visitantes con sus tradicionales jotas briocenses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8