www.guadanews.es
El Ayuntamiento de Guadalajara prorroga el contrato con la empresa que gestionó la Feria Taurina de 2013

El Ayuntamiento de Guadalajara prorroga el contrato con la empresa que gestionó la Feria Taurina de 2013

En 2014 se mantendrán los cuatro encierros en puntas y al menos dos de ellos serán con toros que se lidiarán por la tarde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha concedido la prórroga solicitada por la UTE Fomencam, empresa taurina que gestiono la feria taurina de Guadalajara de 2013, conforme al pliego presentado. El pliego preveía un año de prórroga y le ha sido concedida para 2014. SIGUE
El empresario de la empresa Campobravo, José Luis Viejo, lidera este proyecto junto a la casa Matilla, y tal y como destaca el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, “el año pasado, a través de esta empresa, se consiguieron unos objetivos artísticos considerables, destacando las faenas de Fandiño, Morante, Ponce o Ventura”.

Asimismo –señala Robisco- fueron un rotundo éxito todos los encierros con toros en puntas, que corrieron por las calles de la capital y abarrotaron la plaza de toros y las calles, y también el resto de espectáculos populares, por ejemplo los recortadores.

La empresa asume como reto pendiente llevar más público a las corridas de toros y para ello va a efectuar una gran promoción de precios para conseguir abonados a lo largo del año. Intentará desarrollar nuevas fórmulas de promoción que se podrán conocer a lo largo del año.

“El resultado económico no fue bueno, pero se va a intentar mejorar. Por ello, con la prórroga se obliga a la empresa a celebrar, como mínimo, los mismos festejos que el año 2013, lo cual supone un gran logro y desde el ayuntamiento se valora de forma muy positiva.

Se mantendrán los cuatro encierros en puntas y al menos dos de ellos serán con toros que se lidiarán por la tarde. Guadalajara se consolida, así, como referente en España, dado que es la única capital, junto a Pamplona, que celebra estos festejos”, señala Robisco.

Igualmente se confía en consolidar, mantener y fomentar la feria taurina. “Es un reto muy difícil en esta época pero se debe conseguir.

Guadalajara lejos de reducir, mantiene y conserva sus tradiciones, celebrando más de veinte festejos al año.

En febrero comenzarán los festejos de Iriépal, seguirán en mayo los de Usanos, los de Valdenoches en junio, en agosto volverán otra vez a Iriépal y en septiembre a Taracena, concluyendo con los de Guadalajara capital, quien a su vez intentara celebrar algún festejo más a lo largo del resto del año”, concluye el concejal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8