www.guadanews.es
James Moiben triunfó en una brillante Carrera Popular de Brihuega de carácter solidario

James Moiben triunfó en una brillante Carrera Popular de Brihuega de carácter solidario

Es la última prueba del IV Circuito Diputación, contó con la participación de más 200 de atletas y otros tantos en las categorías de promoción

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

James Moiben, atleta de origen keniata afincado en Guadalajara, es impuso en la VII Carrera Popular del Centenario Brihuega-Villaviciosa, última del IV Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación de Guadalajara “Recorre Guadalajara”, que tuvo un carácter solidario como el triunfador. SIGUE
Tras Moiben, que milita en Unión Guadalajara, entró en meta César Ovalle, del Canal de Isabel II, mientras José María Torvisco, del Velociraptor, que se convierte virtualmente en el ganador del Circuito Provincial, fue tercero. En categoría femenina, primera fue Virginia Pérez Mesonero del “Velocipartor MP Twuiner” con Virginia Hernández –independiente- y Graciela Lozano del Club Maratón Guadalajara ocupando la segunda y tercera posición, respectivamente.

La prueba se disputó sobre una distancia de 12.000 metros que son los que forman el camino de ida a Villaviciosa de Tajuña desde el Parque María Cristina, donde estaba la salida y vuelta al mismo sitio para cruzar la línea de meta, con más de 200 participantes en la línea de salida, entre ellos el delegado de la Junta, José Luis Condado, con conocidas raíces y vinculación briocenses, o el diputado de Deportes, Javier del Río, que valoró “muy positivamente el resultado global de esta prueba que tenía un carácter solidario” así como el “éxito de todo el circuito provincial que concluía con esta jornada”.

Los ganadores recibieron los correspondientes trofeos, en este caso con la forma del monolito conmemorativo del Centenario, de manos de la alcaldesa de la localidad, Adela de la Torre, que estuvo acompañada por el concejal de deportes, Adelando Ortega, además de las autoridades ya mencionadas como “corredores”.

La carrera estaba promovida por el Club de Atletismo Brihuega y el ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de A. C. Gentes de Brihuega, Asociación de Mujeres, Asociación Juvenil Brijoven, Asociación Peña la Hoz de Villaviciosa de Tajuña y entidades educativas briocenses (Ampa del colegio e instituto), más empresas locales como Celestino Viejo, Estación de servicio Alameda, Asador El Tolmo o Gómez Pacheco. Se trata de una carrera esencialmente solidaria pues una parte importante de la cuota se entrega a la Campaña solidaria briocense a favor de Cáritas Diocesana, los Amigos del pueblo saharaui y también para Manos Unidas. Por ello, ayuntamiento, empresas y asociaciones briocenses se volcaron con esta carrera, y siempre colaboran altruistamente Cruz Roja, Protección Civil locales y la Guardia civil local y provincial.

La organización local hizo un gran despliegue de medios con altas dosis de ilusión para conseguir un gran ambiente de fiesta deportiva, en una mañana fría, con el sol como testigo, Dulzanares Folk y la Filarmónica briocense amenizaron durante toda la jornada, en Brihuega y también en Villaviciosa, punto intermedio e la carrera.

Las masajistas del Hotel Spa Niwa estuvieron dispuestas para paliar el esfuerzo de los atletas tras el fin de la prueba. Se donaron mediante sorteo masajes y también para los niños en el polideportivo municipal, se rifaron balones de fútbol. Industrias Cárnicas Brihuega obsequió con un tentempié generoso con bebida de Emiliano Letón, y finalmente se entregaron los premios a las cuatro categorías del circuito: veteranos A, B, C y Senior, y también a los locales.

Por último, los cinco primeros clasificados absolutos masculino y femenino recibieron además por deferencia del Hotel Spa Niwa circuitos spa y masajes, y la organización tuvo el detalle de premiar con un jamón la alta participación aportada por los clubes de atletismo: Club Maratón Guadalajara, CA Villanueva y CA Brihuega.

La jornada se completó con las carreras de promoción para categorías inferiores con distancias que van desde los 3.000 metros en juvenil (nacidos/as en los años 1997 y 1998), 1.500 en infantil y cadete, 600 para benjamines, 150 promoción y 50 para chupetines (nacidos/as en 2009 y posteriores) en las que tomaron parte cerca de 200 jóvenes atletas.

ENTREGA DE PREMIOS EL 31 DE ENERO

La entrega de premios de este IV Circuito tendrá lugar el viernes 31 de enero a partir de las 19:30 en un acto a celebrar en el Salón de Actos del Centro San José de nuestra capital, en una ceremonia en la que también se entregarán los galardones equivalentes del Circuito de MTB.

En este sentido hay que adelantar que, a falta de verificaciones, la clasificación del circuito en senior masculina está encabezada por José Mª Torvisco seguido por Dolino Pepín Vázquez y Daniel Andrés Blanco, mientras que en categoría senior femenina Arantxa Saldise figura en primera posición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8