www.guadanews.es
Ratificados la concesión de ayudas de la MAS de Proyectos de Cooperación al Desarrollo por valor de 37.732,51 euros

Ratificados la concesión de ayudas de la MAS de Proyectos de Cooperación al Desarrollo por valor de 37.732,51 euros

Con trece votos a favor y diez abstenciones, las organizaciones Sidesarrollo, Asamblea de Cooperación por la Paz, Didesur y Cáritas recibirán financiación para cuatro proyectos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La última asamblea del año 2013 de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), de carácter extraordinario, ha servido para ratificar los cuatro proyectos de cooperación al desarrollo con cargo al presupuesto de 2012 y las nuevas bases para la convocatoria de estas ayudas, de nuevo 37.735 euros, para el próximo año 2014 con cargo a las cuentas del presente ejercicio. SIGUE
La asamblea ha contado con la presencia de 23 de los 27 vocales que forman parte de la misma, y los acuerdos han sido ratificados con el voto favorable de 13 de ellos y la abstención de otros 10. Lo más significativo es que, como ha señalado el presidente de la MAS, estas propuestas contaban con la unanimidad de la asamblea anterior y los votos favorables de la comisión responsable de dichas subvenciones.

“Estos 37.732,51 euros y el reparto a las cuatro organizaciones fue aprobado por todos los miembros que componen la Comisión de Obras y Medio Ambiente. Nadie votó en contra. Y al final, nosotros lo que traemos aquí son los acuerdos que se toman en las comisiones. Pueden votar lo que estimen conveniente, claro que sí”, ha valorado Jaime Carnicero ante el anuncio de abstención de los vocales de Alovera, Azuqueca, Yunquera, Marchamalo y tres vocales de Alcalá de Henares.

Lo cierto es que cuatro organizaciones van a recibir un total de 37.732,51 euros para la financiación de unos proyectos que buscan garantizar el derecho de acceso al agua potable en poblaciones en vías de desarrollo.

Los cuatro proyectos que han sido seleccionados para percibir una subvención total de 37.732,51 euros son “Agua potable y saneamiento Honduras Fase II” de Sidesarrollo con 9.046,28 euros; “Acceso a agua potable Guatemala” de Asamblea de Cooperación por la Paz con 9.760,46 euros; “Fortalecimiento de la producción agropecuaria a través del acceso al agua en Ecuador” de Didesur con 10.117,55 euros; y “Mejora del servicio de saneamiento en Palestina” de Cáritas con 8.808,22 euros.

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) ha destinado entre los años 2000 y 2012 un total de 509.040,57 euros para la financiación de un total de 42 proyectos relacionados con el abastecimiento de agua potable y la mejora de las redes de saneamiento en distintos países en vías de desarrollo.

Por último, señalar que las nuevas bases para que las Organizaciones No Gubernamentales puedan optar a las subvenciones correspondientes a Cooperación al Desarrollo correspondientes a 2013, cuya partida es de 37.735 euros, estarán disponibles en las próximas semanas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para su consulta.


RATIFICACIÓN DE ABASTECIMIENTO

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe ha querido aprovechar esta última asamblea del año 2013 para dar cuenta a los municipios que han ratificado sus solicitudes de incremento de abastecimiento de agua para sus municipios, paralizados en la MAS desde 2008, que tendrán una respuesta positiva en breve plazo.

“Marchamalo, Villanueva, Guadalajara, Tórtola, Alcalá de Henares, serán en las próximas fechas cuando van a salir esos informes positivos de viabilidad de suministro y consumo. Muchas veces hemos dicho que teníamos problemas de suministro y de transporte. Teníamos reservas escasas, no teníamos capacidad de tratamiento ni de transporte. Pues esa situación, que era de 2008, ha cambiado sustancialmente porque tenemos una garantía adicional de reserva, como es Alcorlo-ETAP, una capacidad de tratamiento, ampliación de la potabilizadora, y capacidad de transporte por el convenio de la Tercera Conducción”, ha explicado Jaime Carnicero.

Asimismo, el presidente de la MAS ha querido invitar a los dos municipios que todavía no se han pronunciado, y que tienen informes solicitados pendientes, a que lo hagan para poder generar más actividad.

“Municipios de Azuqueca de Henares y Yunquera, que son los dos únicos que quedan pendientes con sus informes de desarrollo y viabilidad estamos con las puertas abiertas de esta Mancomunidad. En cuanto lo recibamos, se les dará la viabilidad pertinente que creo que es interesante, fundamentalmente, para nuestros vecinos”, ha señalado Jaime Carnicero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8