www.guadanews.es
Cerca de 2.000 personas menos en la lista de espera quirúrgica de Guadalajara

Cerca de 2.000 personas menos en la lista de espera quirúrgica de Guadalajara

Por especialidades, Traumatología ha descendido en un 74 por ciento el número de pacientes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La lista de espera quirúrgica del Hospital Universitario de Guadalajara se redujo en 1.715 pacientes durante 2013 respecto al pasado año, con lo que a fecha de 30 de noviembre el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha tiene registrados un total de 3.459 pacientes. Así, según los datos publicados en la web del SESCAM este centro hospitalario ha reducido en un 33 por ciento el número de pacientes en lista de espera quirúrgica. SIGUE
El gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, ha puesto de manifiesto que “estos datos son el reflejo de la implicación de los profesionales en reducir las listas de espera y del camino emprendido por el SESCAM con el Plan Extraordinario de reducción de listas de espera”.

En este sentido, el gerente de Guadalajara ha destacado que por especialidades la que mayor descenso ha registrado es Traumatología, que ha experimentado una reducción del 74 por ciento en menos de un año.

Asimismo, otra especialidad que ha notado un importante descenso es Oftalmología con un 34 por ciento, mientras que Cirugía General ha rebajado la cifra en un 22 por ciento.

Lista regional

En cuanto a la lista de espera regional, el SESCAM ha reducido en 2.031 pacientes la lista de espera quirúrgica. Así, según los datos registrados a 30 de noviembre de este año, un total de 46.444 pacientes se encuentran en lista de espera, mientras que el pasado año había un total de 48.475 personas, lo que se traduce en un descenso del 4 por ciento.

Por especialidades, Traumatología ha descendido en 1.025 pacientes, pasando el pasado año de 15.395 a 14.367 este año. Asimismo, han experimentado un descenso los servicios de Urología, en un 18 por ciento, Otorrinolaringología, en casi un 12 por ciento, y Dermatología, en un 7 por ciento, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8