www.guadanews.es
El sonido del río le da un punto de impactante al nacimiento
El sonido del río le da un punto de impactante al nacimiento

El río Cifuentes realza el Nacimiento de Trillo

Desde el año 2007 se instala un belén con figuras de gran tamaño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Trillo instala a mediados de diciembre un gran Nacimiento, que aprovecha el fondo natural y las cascadas que todos, o casi todos los belenes, tratan de representar artificialmente. Para que luciese acorde con el lugar, se decidió comprar año tras año figuras de un tamaño mayor, de aproximadamente un metro cada una. La particularidad que tiene este Belén trillano es que al portal de Belén y todos los personajes típicos de la Navidad, se une cada año la representación del que fuera un oficio tradicional del pueblo, en homenaje a los trillanos y trillanas del pasado. SIGUE
En los últimas navidades han llegado a la orilla del Cifuentes el herrero, la lavandera que homenajea a las mujeres de Trillo que bajaban a baldear allí mismo, hiciera el tiempo que hiciera, los fruteros y pescaderos que acudían a la Plaza Mayor trillana todos los martes de hace muchos años para hacer el mercadillo, los pastores y el hortelano.

En este Nacimiento de 2013 son nuevas las figuras del carpintero y su establecimiento, la posada, varias casas decorativas, el puente de madera y un carro de madera.

Para resaltar el conjunto, se ha colocado una base de paja que destaca, con su fondo amarillo, las figuras del Belén. La iluminación nocturna lo convierte en un maravilloso reclamo, visible en perspectiva desde muchos lugares de Trillo. El sonido del agua en su bajada, convierte en un verdadero placer la contemplación del motivo a lo largo de estos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8