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CCOO denuncia el peligro creciente en las carreteras de Guadalajara por la falta de tratamientos preventivos y la inoperatividad de los Talleres de Obras Públicas

CCOO denuncia el peligro creciente en las carreteras de Guadalajara por la falta de tratamientos preventivos y la inoperatividad de los Talleres de Obras Públicas

El pasado sábado, un vehículo derrapó a consecuencia del hielo en la CM 101 a la altura de Humanes; y ayer lunes se registró otro accidente por la misma causa en la CM 235, en Aranzueque

Por REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

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“La vialidad invernal de las carreteras de la provincia de Guadalajara está cada día más lejos de estar garantizada. Y aún no ha empezado a nevar”, advierte Salvador Román, secretario de Acción Sindical de la FSC de CCOO CLM. SIGUE
El pasado sábado, un vehículo derrapó a consecuencia del hielo en la CM 101 a la altura de Humanes; y ayer lunes se registró otro accidente por la misma causa en la CM 235, en Aranzueque. Afortunadamente, en ninguno de ellos hubo víctimas.

“CCOO ya advirtió que la privatización a ultranza que impone el Plan de Destrozos Humanos de la consejería de Fomento desarbolaría el servicio y provocaría problemas a los ciudadanos”, añade Román.

A esto se añade que no hay un Plan de tratamientos preventivos. Los operarios están saliendo a tratar con sal las carreteras a primera hora de la tarde o ya bien entrada la mañana, o bien cuando se les avisa de que se ha producido un accidente. Sin embargo, el hielo especialmente peligroso en la noche y las madrugadas.

La huelga de los dos trabajadores de los Talleres, que el próximo 1 de enero serán despedidos y cerrado su centro de trabajo, también está “poniendo en evidencia la irracionalidad del Plan de Recursos Humanos de Fomento”

En apenas una semana de huelga, la inoperatividad de los Talleres que quiere cerrar la Junta mantiene en el dique seco a una moto-niveladora, una cargadora y dos camiones; y un tercer camión “va sembrando de sal los campos de la provincia porque no se puede regular su lanzamiento”.

Así, en estos momentos, no está operativo uno de cada tres de los vehículos y máquinas con los que cuenta la consejería de Fomento en Guadalajara. La consejería ha decidido enviar a reparar estos vehículos fuera de CLM, a un taller de Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid, disparándose los costes de transporte y el tiempo requerido para enviar, reparar y volver a traer los camiones y las máquinas.
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