www.guadanews.es

Realizada por la Policía Local durante la pasada semana

La campaña especial sobre control de alcoholemia se salda con solo dos detenciones por delitos contra la seguridad vial

La campaña especial sobre control de alcoholemia se salda con solo dos detenciones por delitos contra la seguridad vial

Las 358 pruebas de alcoholemia han generado seis denuncias administrativas y dos detenciones por superar esa tasa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el Ayuntamiento de Guadalajara ha participado de forma activa en la campaña especial sobre el control de la alcoholemia que suele poner en marcha por estas fechas la Dirección General de Tráfico (D.G.T.). SIGUE
A lo largo de la semana pasada, la Policía Local de la capital llevó a cabo controles de alcoholemia en distintas calles de la ciudad, en horarios de mañana, tarde y noche. El objetivo de esta campaña concreta es el de “prevenir e informar a los conductores de los riesgos que la ingesta de alcohol provoca en la conducción de vehículos”, recuerda Armengol Engonga, concejal de Seguridad.

En estos días es muy habitual la celebración de almuerzos, reuniones y cenas de trabajo, “por lo que hay un riesgo evidente de que se produzcan situaciones que ponen en peligro la seguridad de los conductores y por ello es necesario incidir en estas campañas informativas”, explica.

De las 358 pruebas de alcoholemia registradas durante la presente campaña, tan solo se han registrado dos alcoholemias con tasas superiores a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, concretamente, una de 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y otra de 0,85, que han ocasionado dos atestados por sendos delitos contra la seguridad vial, con las consiguientes detenciones. Ambos casos, tuvieron lugar en la madrugada del sábado pasado y se registraron en un control situado en la calle Virgen del Amparo.

Del resto de pruebas, otras seis dieron positivas, pero con tasas inferiores a los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado,”por lo que se saldaron con denuncias administrativas”, añade el también responsable de Tráfico.

Comparando estos datos con los de la campaña realizada en 2012, “resultan satisfactorios” dado que a más pruebas, se han detectado menos casos de atestados por delitos contra la seguridad vial, pasando de los 8 del pasado año a los 2 de la presente campaña, “lo que demuestra que estas iniciativas tienen su respuesta positiva”, concluye Engonga.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Seguridad, colabora habitualmente en las distintas acciones que promueve la D.G.T. para concienciar a conductores y peatones de la necesidad de observar “buenas prácticas a la hora de circular”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8