www.guadanews.es
Cabanillas pone música a la Navidad con el multitudinario Festival de Villancicos y la gran Zambombada

Cabanillas pone música a la Navidad con el multitudinario Festival de Villancicos y la gran Zambombada

Alumnos de diferentes cursos de La Senda y Los Olivos actuaron ante el respetable que el sábado abarrotó la Casa de la Cultura.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A ritmo de zambombas, panderos, almireces y afinadas voces. Así ha transcurrido el fin de semana en Cabanillas del Campo, que ha celebrado dos de las citas musicales más multitudinarias y ‘sonoras’ de cuantas forman parte del programa diseñado para la ocasión por la Concejalía de Fiestas: el Festival de Villancicos del sábado y la gran Zambombada del domingo. SIGUE
Con un ‘lleno hasta la bandera’ recibió la Casa de la Cultura a los participantes en el certamen sabatino, que contó con la participación de alumnos de diferentes niveles de los colegios La Senda y Los Olivos.

‘Debutaron’ en el Festival los miembros de la Asociación Coral Corchea Inclinada, que brindó al respetable un delicioso repertorio de villancicos populares. De abrir el telón del evento se encargaron los chavales de 1º y 4º de Primaria de ‘La Senda’, con la canción ‘Llegó la Navidad’. Sus compañeros de 2º y 3º les siguieron en el turno entonando el tema ‘Navidades con Cha-Cha-Cha’.

En representación de ‘Los Olivos’ fueron los alumnos de 1º y 3º de Primaria los encargados de desafiar al miedo escénico con la estupenda interpretación de ‘El torito’. Por su parte, los muchachos que se sientan en los pupitres de 2º y 3º de Primaria cerraron el Festival con el tema ‘Es Navidad’.

En la hora de la despedida, cerradas ovaciones y ganas de más.-

Ya el domingo, las principales calles de la localidad se llenaron de tradición, música y espíritu navideño ‘en estado puro’ con la gran Zambombada que partió de la plaza del Ayuntamiento y terminó recorrido en la Casa de la Cultura. En esta demostración de talento al frente de uno de los instrumentos navideños por excelencia participaron la Real Zambombada de Atanzón, el Grupo de los Cencerrones de Cantalojas, la Ronda de Azuqueca de Henares, la Ronda de Cogolludo y la Ronda Amigos de Sigüenza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8