www.guadanews.es
La solidaridad, muy presente en el Programa de Navidad de Marchamalo

La solidaridad, muy presente en el Programa de Navidad de Marchamalo

El fin de semana previo al Año Nuevo será el reservado a los mayores con el homenaje a aquellos que hayan alcanzado los 80 años

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Se mantienen la práctica totalidad de las actividades del año pasado, en especial las enfocadas a los más pequeños, con algunas novedades que se traducen en diferentes acciones solidarias. Habrá Campamento Urbano, fiestas de las Escuelas Deportivas, las de Música y Danza, y hasta tres espectáculos de teatro. El programa se difundirá a través del número 25 de la Revista Municipal ‘La Voz de Marchamalo’, en la que se resume lo más importante del último año. SIGUE
El buen resultado de las actividades propuestas en el modesto Programa de Navidad propuesto por el Ayuntamiento de Marchamalo en los últimos años ha animado a la Concejalía de Festejos a mantener esa misma línea, asentada fundamentalmente en una estrecha colaboración con diferentes asociaciones y colectivos culturales, educativos y religiosos del municipio. El objetivo final, lograr un programa de actos participativo, abierto a personas de toda edad y condición, en el que destaca la presencia de actividades infantiles aunque sin olvidar el componente religioso de esta fiesta, acrecentado este año con numerosas campañas solidarias.

Son varios los colectivos que este año han querido sumar su grano de arena en la lucha contra las situaciones de extrema pobreza que viven algunas familias hoy en día, a consecuencia de la crisis y las durísimas políticas de austeridad impuestas, por lo que las actividades con finalidad solidaria se suceden a lo largo de todo el programa.

De hecho las primeras comenzarán este mismo fin de semana, con la apertura del Mercadillo de Libros Benéfico organizado por la Biblioteca Municipal, que coincidirá en el Ateneo Arriaca con el Festival Solidario organizado por alumnos y profesores del IES 'Alejo Vera'. El mercadillo de la Biblioteca se solapará con el Mercadillo Solidario de los Servicios Sociales, que comenzará el martes 17 en el Centro Social y durará tres días.

Ese mismo jueves se celebrará también la Fiesta de las Escuelas Deportivas en el Complejo Deportivo 'García Fraguas', en la que se recogerán alimentos para Cáritas, y el día siguiente, viernes día 20 de diciembre, habrá una nueva actividad solidaria, un cuentacuentos en el Ateneo Arriaca para niños entre 3 y 9 años cuya recaudación se destinará a proyectos de la ONG DideSUR. Y la Parroquia de la Santa Cruz también repetirá su actividad de recogida de los Christmas Solidarios, en la misa del día 22, para entregarlos en la de Navidad.

Al margen de estas actividades solidarias, otras muchas ya habituales y con un marcado carácter comunal se sucederán en el programa de este año. De este modo, la actividad propia de la Navidad arrancará en Marchamalo con la audición de la Escuela de Música y la Banda Municipal el próximo martes, día 17, a la que le seguirán esa misma semana la de las Escuelas Deportivas (jueves 19) y el Festival de Invierno de la Escuela de Danza, el sábado 21 en el Ateneo Arriaca.

Entre medias, la Parroquia de la Santa Cruz celebrará un encuentro de Rondas Navideñas el viernes, preámbulo del tradicional Pregón de Navidad del día siguiente, con el que se dará por iniciadas de forma oficial esta festividad entre diversas actuaciones musicales y teatrales que tendrán su prolongación el lunes con el Festival de Villancicos que también se organiza en la iglesia.

Ese mismo fin de semana, el Mercadillo de Artesanía y Comercio organizado por la asociación local de artesanas animará el ambiente en la Plaza Mayor, permitiendo realizar las últimas compras antes de la Navidad, protagonista de una semana en la que los niños también tendrán su hueco. Las actividades infantiles del Campamento Urbano Navideño se extenderán durante todas las mañanas de los días laborables, a las que se sumarán el espectáculo de teatro programado para la tarde del viernes en el Ateneo, 'Cosas del Mar', de la compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas. Además, en el vestíbulo de Ateneo los niños podrán entregar ya sus cartas a los Reyes Magos a su Paje Real, que visitará Marchamalo ese mismo día 27 y el día 4 de enero.

El fin de semana previo al Año Nuevo será el reservado a nuestros mayores, con la celebración del sábado, en el Hogar Parroquial, con el Homenaje a los que han alcanzado los 80 años, mientras que el domingo será la parroquia quién felicite a los que han alcanzado sus bodas de oro o sus bodas de plata.

Durante toda la semana previa a Reyes el Campamento Urbano volverá a amenizar las mañanas de los más pequeños que, de nuevo, retoman su protagonismo el fin de semana. Primero el sábado tendrán la oportunidad de visitar al Paje Real en el Ateneo Arriaca y disfrutar después de los títeres de Arte Fusión, con su montaje 'Despertando Sueños', un colofón ideal para el día previo a la llegada de sus Majestades de Oriente, que adelantan su Cabalgata de Reyes a las 18.30 horas del domingo con un recorrido que bajará directo por la carretera CM-1002 hasta la Plaza Mayor. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Iglesia de la Santa Cruz acompañados por sus nutridos séquitos, donde los niños podrán recoger de las manos de los Reyes Magos de Oriente en persona sus regalos. Este evento vuelve a ser el que más expectación levanta entre los marchamaleros, sin duda gracias al gran trabajo de la Peña 'La Nuestra' en los tres últimos años.

'LA VOZ DE MARCHAMALO' ALCANZA SU NÚMERO 25

La totalidad del programa navideño confeccionado por el Ayuntamiento y diversas asociaciones y colectivos gallardos será difundido y promocionado de nuevo a través de la Revista Municipal ‘La Voz de Marchamalo’, como viene haciéndose desde 2009. Esta publicación ha vuelto a reducir su periodicidad a un número anual, por lo que los vecinos tendrá acceso en este número a un resumen informativo de lo que ha sido 2013 en Marchamalo y toda la actualidad que tiene que ver con el municipio.

Éste es su número 25, en el que obtienen un protagonismo destacado las últimas noticias referentes al saneamiento económico del Ayuntamiento, el lanzamiento de un Plan de Empleo Municipal en 2014 motivado por la inacción de la Junta en su competencia de fomento de empleo, el inminente comienzo del desarrollo del proyecto de la Ciudad del Transporte o los nuevos acuerdos en materia de creación de empleo en el municipio. También son tratados otros temas de actualidad, como las últimas noticias sobre línea de autobús interurbano, que aún sigue siendo provisional o el fuerte encarecimiento del agua que suministra la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, además de amplios reportajes, un espacio para la historia de Marchamalo y una entrevista con Juan Carlos Pajares, joven diseñador de moda marchamalero cuyas creaciones están comenzando a tomar relevancia en las páginas de medios especializados en moda por todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8