www.guadanews.es
Huelga indefinida de trabajadores de los talleres de Fomento de Guadalajara

Huelga indefinida de trabajadores de los talleres de Fomento de Guadalajara

Los representantes sindicales han destacado que "más allá de la cuestión laboral, una vez que se lleve a cabo la reestructuración no va a estar garantizado el plan de vialidad invernal"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de los talleres de la Consejería de Fomento en Guadalajara han iniciado hoy una huelga indefinida para denunciar los planes de la Junta para, según han dicho, privatizar este servicio a partir del 1 de enero. SIGUE
En los talleres de Guadalajara trabajan media docena de empleados, dos de ellos mecánicos interinos que serán despedidos el 1 de enero, ha señalado Salvador Román, del sindicato STE, hoy en una rueda de prensa, donde ha estado acompañado de Jesús Ángel Padrino, de CCOO, y Alfonso Otero, de UGT.

"A partir de esa fecha no contaremos con mecánicos que reparen las maquinarias que, debido a la climatología, sufren un gran deterioro", ha aseverado Padrino.

Los representantes sindicales han destacado que "más allá de la cuestión laboral, una vez que se lleve a cabo la reestructuración no va a estar garantizado el plan de vialidad invernal", ha apuntado Padrino.

En este sentido, han alertado de la importancia de este servicio de reparación y mantenimiento en la temporada de invierno.

"Ahora, un vehículo se avería a las diez de la noche y a las seis de la mañana está operativo gracias al trabajo de estos mecánicos durante la noche", ha destacado Otero.

Por todo ello, y en apoyo de los trabajadores y contra los recortes de estos servicios, las brigadas de obras públicas de Fomento en Guadalajara realizarán paros parciales de una hora a partir del viernes 13 todos los lunes y viernes de este mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8