www.guadanews.es
Instauración del diacono permanente en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Instauración del diacono permanente en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

El diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el Sr. Obispo de Sigüenza-Guadalajara firmó el Decreto de Institución del Diaconado Permanente en la diócesis. SIGUE
El diaconado permanente constituye un importante enriquecimiento para la misión de la Iglesia particular en todas sus dimensiones: predicación, liturgia y caridad. Cada obispo puede considerar la oportunidad de instaurarlo en su diócesis según las normas y criterios de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española. En España hay 872 diáconos permanentes, distribuidos en 45 de las 70 diócesis del territorio nacional.

Pueden acceder a él hombres casados, mayores de 35 años, con 5 años al menos de matrimonio estable, que hayan dado testimonio cristiano en la educación de sus hijos y en la vida familiar, o miembros de Institutos religiosos o seculares, mayores de 25 años, viviendo en celibato. Todos ellos deben poseer madurez humana y cristiana, amor a la Iglesia y espíritu de oración, además de capacidad para el diálogo, sentido moral y de responsabilidad. Además deben estar dispuestos a continuar viviendo de su propio trabajo en la vida civil o religiosa e insertos en la vida común de la gente, siendo testigos cualificados de la vida cristiana, y a aceptar el Ministerio que le encomienda el obispo, en perfecta comunión con él y con los sacerdotes y en estrecha conexión con los seglares comprometidos en la Iglesia.

Mons. D. Atilano Rodríguez, una vez estudiado cuidadosamente el tema y consultados los consejos episcopal y presbiteral, ha considerado que ya se dan las circunstancias adecuadas en la diócesis para su instauración.

Para el seguimiento y acompañamiento de los candidatos a este ministerio, ha nombrado una comisión formada por el Rector del Seminario Mayor, D. José Benito Sánchez, que la coordina, los Vicarios territoriales y Delegados para el Clero, D. Agustín Bugeda Sanz y D. Jesús Molina Alcántara, el Vicario Episcopal para la Vida Consagrada, D. Ángel Moreno Sancho y el Director de la Escuela de Teología, D. Pedro Moreno Magro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8