www.guadanews.es
Migas solidarias al compás de la Ronda Briocense

Migas solidarias al compás de la Ronda Briocense

Se repartirán unas 400 raciones el domingo 8 de diciembre a partir de las 14.30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Brihuega es un municipio tremendamente solidario y así lo vienen demostrando año tras año, desde hace más de una década, las distintas asociaciones con representación en la localidad, y especialmente con la llegada de la Navidad. SIGUE
Con el fin de recaudar fondos para contribuir a las labores solidarias de organizaciones como Cáritas Guadalajara, Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui y Manos Unidas, las asociaciones de Mujeres, Culturales, Deportivas, Musicales, A.M.P.A.S y particulares, junto al Ayuntamiento, llevan a cabo distintos actos dentro de la campaña solidaria.

Uno de ellos es el que va a tener lugar este domingo, 8 de diciembre, Fiesta de la Inmaculada; jornada para la cual, todo aquel que lo desee puede acercarse hasta las inmediaciones de la Iglesia de San Miguel, donde podrá degustar una migas tradicionales castellanas con huevos fritos y postre, al simbólico precio de 5 euros. La recaudación irá destinada a estas ONG´s.

En definitiva, se trata de unas migas solidarias de cuya elaboración se encarga la Asociación de Mujeres de Brihuega, con el apoyo de otras asociaciones como la Asociación de Imagen y el Sonido, Brijoven, el Club de Atletismo local, la revista Gentes de Brihuega, el colegio, las A.M.P.A.S., el Coro Parroquial, la Escuela de Música y la Banda de Música, y gente a nivel particular.

En todo caso, estas migas son también el fruto de aportaciones de empresas y particulares, que han querido colaborar aportando ingredientes como el pan o la carne y algunos vecinos se ofrecen desinteresadamente a confeccionar algún postre (flan, leche frita, tartas…) que desde la Asociación se encargan de fraccionar y distribuir en raciones junto con las migas solidarias.

Y qué mejor que el hecho de poder alimentar el cuerpo y el alma a la par. A ello contribuye la Ronda Briocense. Aunque esta Ronda ya ha hecho camino el día anterior, como manda la tradición. El 8 de diciembre, este año coincidiendo con la degustación de migas, partirá desde la explanada de la Iglesia de San Felipe y tras realizar un paseo por el municipio cantando jotas y animando a los briocenses a sumarse a su ronda, hará acto de presencia en San Miguel, donde, a partir de las 14.30 horas tendrá lugar la degustación de unas 400 raciones de las tradicionales migas castellanas.

La presidenta de la Asociación de Mujeres de Brihuega, Teresa Rivas, ha resaltado la colaboración de los briocenses en esta campaña solidaria pero ha hecho un llamamiento específico a la gente joven, a quien invita a implicarse más directamente en todos estos actos.

A lo largo de la temporada navideña, y dentro de la Campaña Solidaria, hay previstos otros eventos como: una carrera solidaria, varios conciertos, teatro para los más pequeños, actividades deportivas y un concurso de belenes.

Desde el Ayuntamiento se anima a la población a participar activamente en las distintos actos convocados durante estas fiestas navideñas.

Mercadillo Navideño en la Plaza del Coso
Como anticipo a la navidad, y por vez primera, este fin de semana, en la Plaza del Coso, habrá un Mercadillo Navideño al que poder acercarse para disfrutar y adquirir, en el mejor de los casos, algún regalo artesanal para obsequiar a nuestros familiares.

Desde el Ayuntamiento están muy ilusionados con este evento, que organiza la Asociación de Artesanos de Torrejón del Rey, especialmente por lo que supone de novedad en esta época del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8