www.guadanews.es
La Policía Local de Guadalajara intensificará los controles de alcoholemia en el periodo prenavideño

La Policía Local de Guadalajara intensificará los controles de alcoholemia en el periodo prenavideño

El Ayuntamiento se ha adherido a la nueva campaña programada por la Dirección General de Tráfico

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre el 9 y el 15 de diciembre la Policía Local de Guadalajara va a participar en la Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia programada por la Dirección General de Tráfico, dentro del plan de actuaciones para el año 2013. SIGUE
Tal y como señala el concejal de Seguridad, Armengol Engonga, el Ayuntamiento ha decidido adherirse a esta campaña, tradicional en periodos prenavideños, al entender que contribuirá no sólo a aumentar la concienciación ciudadana respecto al consumo de alcohol en la conducción, sino además a eliminar o moderar hábitos de consumo en determinados sectores de la población.

Según las estadísticas, el consumo se da con mayor frecuencia en zonas urbanas como consecuencia de la existencia de lugares de ocio y restauración que, en la mayoría de las ocasiones, son el punto de partida de los accidentes de tráfico. Así lo considera la propia D.G.T. que califica la participación de los ayuntamientos como de “una importancia extraordinaria” para prevenir sucesos.

Los controles de alcoholemia que habitualmente se realizan durante las noches de los fines de semana, se intensificarán debido a la adhesión a esta nueva campaña. De este modo, se podrán realizar durante cualquier día de la semana y en cualquier calle de Guadalajara, en horarios tanto de tarde como de noche. Por ello, tal y como señala Engonga, “desde el Ayuntamiento de Guadalajara se insta a los conductores de vehículos que moderen el consumo de alcohol y que en caso de estimar que su tasa es superior a la permitida, se desplacen en vehículos de personas que no hayan ingerido bebidas alcohólicas o en el transporte público.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

En el año 2012, según consta en la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, se realizaron análisis toxicológicos a 615 conductores fallecidos en accidente de circulación, presentando 291, el 47% de ellos, resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8