www.guadanews.es

El acto tendrá lugar hoy, a las siete de la tarde, en el marco del Día Internacional del Voluntario

Voluntarios y socios de Cruz Roja Guadalajara reciben hoy un homenaje por su compromiso solidario

Voluntarios y socios de Cruz Roja Guadalajara reciben hoy un homenaje por su compromiso solidario

En el acto de hoy se destacará también a ocho socios, en representación de los más de 7.000 que apoyan, a través de su compromiso desde hace años, a la Institución

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Día Internacional del Voluntario tendrá esta tarde en la capital alcarreña, la “cara” de 18 personas. Se trata de dieciocho voluntarios que, por una u otra razón, serán homenajeados por su labor, por su trabajo diario, por su disposición, por su ayuda, en definitiva, a todos y cada uno de los colectivos que presentan mayor vulnerabilidad social. SIGUE
El acto, presidido por la presidenta provincial de Cruz Roja Guadalajara, Carmen Hernández, contará también con la presencia de diversas autoridades de capital y provincia en representación de la Administración Local, la Administración Provincial, la Administración Regional y la Administración Estatal.

A diferencia de otros años, en esta ocasión se homenajeará también a ocho de los siete mil socios que Cruz Roja Guadalajara tiene en capital y provincia, en un sincero intento de agradecer sus aportaciones. Y es que ser socio de Cruz Roja “representa el compromiso solidario, el apoyo social y la más importante fuente de recursos propios que nos aportan aquellas personas y empresas de nuestro entorno, permitiéndonos realizar las actividades necesarias a favor de los colectivos vulnerables”.

Y de la mano de los socios, los 2.771 voluntarios que a día de hoy dan su tiempo y su esfuerzo a quien más lo necesita. De ahí el reconocimiento a 18 personas que hoy recibirán un cálido homenaje por sus puestos de acción voluntaria con mayores, con niños, con colectivos vulnerables, con mujeres, con enfermos… Y es que desde Cruz Roja se entiende que, el ejercicio del voluntariado contribuye a la construcción de una ciudadanía responsable y aporta un componente de apoyo humano insustituible en la intervención con personas que viven en riesgo o en situación de pobreza y exclusión.


¿CÓMO ES EL VOLUNTARIO DE CRUZ ROJA GUADALAJARA?

El perfil tipo de las voluntarias y voluntarios de Cruz Roja Española indica que hay paridad de género. Del total de voluntarios, el 53,12% son mujeres y el 46,88%, hombres.

En lo que respecta a la edad, la mayor parte del grueso del voluntariado tiene edades comprendidas entre los 31 y los 40 años, siendo la edad media del voluntario la de 38 años.

El 43,27 por ciento de los voluntarios tiene estudios secundarios, mientras que el 21,14% se encuentra estudiando en la actualidad.

El 7,35 por ciento del voluntariado de Cruz Roja es de origen extrajero.

Por último, la permanencia media de voluntario en Cruz Roja se sitúa en los siete años y nueve meses.

En lo que respecta a cifras, y por Asambleas Locales de Cruz Roja Guadalajara, El Casar cuenta con 140 voluntarios; Albalate de Zorita, con 45; Azuqueca de Henares con 317; Brihuega, con 91; Cifuentes con 91; Guadalajara, con 1.313; Molina de Aragón, con 286; Mondéjar, con 142; Sigüenza, con 232 y Sacedón, por último, con 114 voluntarios.

El número total de voluntarios en Guadalajara capital y provincia se sitúa en los 2.771.

El acto del Día Internacional del Voluntario tendrá lugar hoy, a las siete de la tarde, en el salón de actos del Centro Cultural Ibercaja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8