www.guadanews.es
Detalle de la exposición 'Live cinema'. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares / Álvaro Díaz Villamil
Detalle de la exposición 'Live cinema'. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares / Álvaro Díaz Villamil

La ‘Espiga de Oro’ de Azuqueca se despide con el espectáculo multidisciplinar ‘Zoomwooz’

Este sábado, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, en dos funciones, a las 20 y 21 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro, que promueve el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares durante el mes de noviembre, despide este sábado su trigésima edición con el espectáculo multidisciplinar ‘Zoomwooz’, de Karla Kracht y Andrés Beladíez. SIGUE
“Esta propuesta de live cinema (cine en directo) combina juegos con sombras, vídeo en directo, animación por ordenador y otras técnicas más”, avanza la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, quien añade que “es una instalación interactiva que reflexiona sobre la sociedad actual, sus miedos, alegrías y peripecias”. La edil destaca la buena acogida de ‘Zoomwooz’ en escenarios europeos y nacionales.

“Como antesala de la cita de mañana, durante toda la semana, se ha expuesto en la Casa de la Cultura ‘Live cinema’, donde los visitantes han tenido ocasión de apreciar el montaje necesario para ‘Zoomwooz’, que requiere de maquetas, pantallas, proyectores y otros instrumentos”, recuerda Sandra Yagüe. Además, el miércoles, Andrés Beladíez, ofreció una conferencia en la que habló de su proyecto ‘Live cinema’.

El espectáculo se representa en el salón de actos de la Casa de la Cultura con dos pases: a las 20 y a las 21 horas. El precio es de 8,25 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 9,95 euros, para el resto de espectadores. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada, en los cajeros ciudadanos y la web municipal www.azuqueca.es (pinche aquí), o bien, el mismo sábado, en la taquilla, una hora y media antes del pase.

Concurso de intervenciones artísticas

Por otra parte, esta tarde, a las 18:30 horas, se dará a conocer el fallo del concurso de intervenciones artísticas y se procederá a la entrega de los premios. “Esta convocatoria se enmarca en la Muestra ‘Espiga de Oro’ ya que su objetivo es acercar el teatro a la calle y a la ciudadanía a través de montajes artísticos de carácter efímero que se instalan en espacios públicos durante el mes de noviembre, coincidiendo con la celebración de la Muestra”, recuerda la concejala. ‘Escenas urbanas azudenses’ y ‘Escenario para el diálogo’ de Rubén Bellot Moreno, e ‘Hilo teatral’, de Eduardo Hernández del Cal, son las tres intervenciones que han participado en la edición de este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8